Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:54

La campaña impulsada por Diputación, el Villarreal y el Banco de Alimentos llevará tres toneladas de comida

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

'Tu solidaridad es su alimento' es una iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón, a través del área de Acción Social y que tiene por objeto la recogida de productos alimenticios no perecederos donados por la ciudadanía.

La campaña solidaria 'Tu solidaridad es su alimento', impulsada por la Diputación de Castellón, el Villarreal Club de Fútbol y la Asociación Banco de Alimentos de Castellón, permitió recoger la noche del pasado sábado, coincidiendo con el partido de fútbol Villarreal C.F - Real Madrid, tres toneladas de alimentos no perecederos. La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha comprobado esta mañana cómo la mercancía ya se encuentra en el almacén que el Banco de Alimentos tiene en el Cocherón Provincial. Pallardó se ha mostrado “muy satisfecha por el resultado de esta campaña, que no es fruto más que de la solidaridad de los ciudadanos de la provincia de Castellón, que han decidido poner su granito de arena para contribuir en la mejora de la situación cotidiana de aquellos que peor lo están pasando en la actualidad”.

'Tu solidaridad es su alimento' es una iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón, a través del área de Acción Social y que tiene por objeto la recogida de productos alimenticios no perecederos donados por la ciudadanía para su entrega a la Asociación Banco de Alimentos de Castellón y su inmediata distribución entre la entidades coordinadas con la misma para la atención de la población provincial en situación de mayor vulnerabilidad.

La institución provincial colabora con el Banco de Alimentos con varias acciones, incluyendo la cesión de carne de los ‘bous al carrer’ de los ayuntamientos o la cesión del pescado no aprovechable de las cofradías de pescadores de la provincia. Sin ir más lejos, el año pasado se distribuyó entre colectivos encargados de facilitar alimentos, especialmente a bebés y niños, las ayudas previstas de la Corrida de la Beneficencia.