Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 12:57

El PP de Castellón destinará los 3.000 euros de fin de campaña para comprar juguetes a los niños de Cáritas

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Isabel Bonig sobre Ximo Puig y la financiación valenciana: “Llora como presidente lo que no supiste defender como político y valenciano”

En la jornada en la que comienza oficialmente la Campaña Electoral, el PP ha sido el primero en romper el fuego. Además de poner en evidencia la necesidad de una mayoría absoluta para no perder los derechos conseguidos, Javier Moliner ha anunciado que el PP de Castellón dedicará los 3.000 euros de final de Campaña a Cáritas, para juguetes de Navidad de los más pequeños. Isabel Bonig señaló en su intervención, refiriéndose a ximo Puig: “Llora como presidente lo que no supiste defender como político y valenciano”.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Aunque la Campaña Electoral lleva sacudiendo a los ciudadanos desde el mes de junio, hoy es el día oficial de inicio de Campaña y a partir de esta noche los partidos podrán pedir el voto abiertamente.Campaña PP 20D (145)

El primero en romper el fuego en esta jornada (Ciudadanos lo hizo anoche) ha sido el Partido Popular de Castellón, con un acto convocado en el Parque de Rafalafena, de la capital de la Plana, donde se ha presentado oficialmente a los candidatos. El acto estaba concurrido, aunque a decir verdad, distaba mucho de las concentraciones a los que estaba habituado el PP. También es posible que entre semana, y a las dos de la tarde, no fueran todos los que son, pero si estaban todos los que eran.Campaña PP 20D (5)

La elección del lugar no era casual. Además de su presentación, el PP realizaba su primera comida de campaña en el restaurante El Rinconet. Uno de los sitios que durante las últimas navidades algunos grupos políticos eligieron para sus encuentros con los medios.Campaña PP 20D (38)

En el acto estaban muchas caras conocidas que forman parte ya de la historia del Partido Popular; antiguos concejales del Ayuntamiento de Castellón (entre ellos, Carmen Domínguez, Mª Luisa Ribes, Carmen Amorós, Ximo Torres…) sus últimos alcaldes, como José Luís Gimeno y Alfonso Bataller, e incluso, el ex presidente del Consell, Alberto Fabra, entre el público asistente.Campaña PP 20D (69)

Se trataba de un acto oficial, que no estuvo exento de informalidad. El mensaje estaba dirigido al público, por la presencia de los medios de comunicación, pero sobre todo, a los militantes y simpatizantes, donde tampoco faltaron los miembros de las Nuevas Generaciones.Campaña PP 20D (45)

Begoña Carrasco, presidenta del PP local de Castellón, fue la ‘telonera’, con la pasión que la caracteriza en sus actos políticos y de campaña. Fue ella la que dio entrada en el pequeño escenario, al número uno por la lista al Congreso de Castellón, Miguel Barrachina, a quien mencionó como posible ministro del nuevo Gobierno.

Campaña PP 20D (98)Y Miguel Barrachina, bregado ya en estas lides, supo tomar el relevo con cierto humor. Sobre todo, cuando presumió de ser de Segorbe; pero también confirmó sus habituales problemas con los micrófonos y las corrientes. Y no falló en su pronóstico. El micrófono inalámbrico falló; (desde el público, alguno de sus compañeros de Diputación comentó: “dale al play”). golpecitos por aquí, sonrisas, alguna broma, y un voluntarioso fotógrafo, compañero de los medios, intentó poner arreglo a la situación, y lo consiguió. El micrófono de corbata y su transmisor dejaron de funcionar definitivamente.Campaña PP 20D (114)

Con nuevo micrófono de mano, Miguel Barrachina estuvo en su sitio y en su nivel. Habló de proyectos, de la recuperación del país durante los últimos años, de la necesidad de continuar en las líneas que han logrado superar paro, desempleo y crisis económica, de la mano de su partido y de su presidente.

Campaña PP 20D (117)Después llegó el turno del presidente provincial del PP, Javier Moliner. Moliner no obvió referencias a los efectos de no haber conseguido la mayoría necesaria en la provincia para evitar los gobiernos de bipartitos y tripartitos, que según afirmó han conseguido que ayuntamientos que estaban saliendo adelante después de los peores tiempos, dieran ahora un paso atrás en su recuperación. Se refirió también (aunque un tanto de pasada) a los problemas que rodearon a su partido, pero afirmó, son un partido que sabe hacer frente y resolver los problemas (internos) y las demandas y necesidades de la gente y los ciudadanos.Campaña PP 20D (125)

Pero el anuncio más impactante de Moliner llegó casi al final, cuando afirmó que la campaña será discreta, con pocos mítines pero mucha proximidad al ciudadano, con pocos gastos y mucha calle de a pie. Y añadió, que el PP no hará acto final de campaña como suele realizar. Los 3.000 euros que en otras ocasiones ha destinado al acto final en el Teatro Principal serán destinados a Cáritas, para la compra de juguetes de Navidad para los niños. Un anuncio, que bien merecía un titular.

Campaña PP 20D (2)Y cerró el turno de intervenciones, la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. También Isabel Bonig estuvo en su línea, y definió su partido y su campaña electoral desde “la decisión, la convicción, la gestión y el trabajo”.

La presidenta del PP no dejó escapar la situación para referirse a la empresa ‘Carnes de Morella’ asociada a su reciente ex titular Ximo Puig. Habló del importante trabajo del PP durante los cuatro últimos años, y de la importancia de darle continuidad. “También nosotros queremos AVE, cuando ya lo tiene todo el mundo”, dijo, “y nos sentimos orgullosos de la alternativa del tercer carril, porque las obras se pagan con los impuestos de todos y es fundamental racionalizar las inversiones, pero que las cosas se hagan”.Campaña PP 20D (23)

Y en referencia a la financiación  de la Comunitat Valenciana, afirmó que lo que ahora protesta el bipartito de la Generalitat, debería haberlo trabajado cuando Zapatero y su gobierno del PSOE  marginó a la Comunitat Valenciana. La frase más contundente, fue su adaptación personal de un referente histórico (cita atribuida a la madre de Boabdil cuando perdió Granada), refiriéndose a Ximo Puig fue: “llora como presidente lo que no supiste defender como político y valenciano”.Campaña PP 20D (157)

Tras el turno de las fotografías de rigor, abrazos, saludos, manos estrechadas, y hambre, que los del Partido Popular combatieron con su comida en El Rinconet.

El Partido Popular, con su presidenta autonómica,  realizará esta tarde un acto similar en Alicante, para centrar el inicio oficial de campaña esta noche en Valencia.