viernes, 21 de enero, 2022  |  
Vinaròs reinicia los trámites para que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional Vinaròs reinicia los trámites para que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

- 16 febrero, 2021 -

El cambio de normativa por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aprobada al 2019, obliga ahora a actualizar toda la tramitación Vinaròs reinicia los trámites para que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

El cambio de normativa por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aprobada al 2019, obliga ahora a actualizar toda la tramitación

Juan José Benito / Castellón Información

El cambio en la normativa por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo obliga al Ayuntamiento y la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs a reiniciar los trámites para que el carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado que el Carnaval de Vinaròs fue declarado  Fiesta de Interés Turístico Autonómico en el año  2007 y en el 2015 se acordó en sesión plenaria del Ayuntamiento solicitar al ministerio que el carnaval fuera declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Pero el cambio de normativa por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aprobada al 2019, obliga ahora a actualizar toda la tramitación para poder conseguir el reconocimiento.

Albella decía que “el proceso que retomamos ahora será largo y complicado, pero no por eso imposible. Será determinante ir de la mano de la Comisión Organizadora del Carnaval para cumplimentar todos los ítems que se nos piden en los requisitos”.

El edil apuntaba que ya se ha hecho el informe propuesta al expediente, para reiniciar toda la tramitación y conseguir el reconocimiento.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs, Jordi Català, explicaba que se dará todo el apoyo al Ayuntamiento para intentar conseguir esta declaración, a la vez que recordaba que cada año son miles las personas que disfrutan de esta fiesta, “donde además cada año consigue una mayor repercusión en los medios de comunicación estatales debido a su espectacularidad”.

Este año el carnaval ha sido virtual, a través de las redes sociales, donde los comparseros han subido fotografías desde casa de actividades organizadas por las comparsas, además de fotografías de la noche del pijama o de la noche local del carnaval que este año se ha vivido desde casa. Además, no han faltado sesiones de dj’s.

El próximo año el carnaval de Vinaròs cumplirá 40 años desde su recuperación, aunque es una fiesta que se tiene constancia de su existentica ya en el siglo XVII.

Whatsapp Telegram