Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La calle Alloza de Castelló 'coge' oxígeno con la apertura de una firma textil 'low cost'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Tras el ‘desembarco’ del atelier de alta costura en el mes de noviembre, el vial ha inaugurado una tienda en el número 30 especializada en trajes de fiesta

La revitalización del comercio local es una de las grandes apuestas del actual equipo de gobierno, que trabaja ya en la elaboración de un plan estructural para ‘resucitar’ la actividad comercial del centro de Castelló. El gran desafío del Ayuntamiento es lograr la reducción de los ‘persianazos’ y atraer nuevas firmas al ‘corazón’ de la ciudad.

Una de las calles más ‘damnificadas’ es Alloza, la milla de oro de la capital de la Plana que desde algunos años ha visto deslucida su habitual imagen por el cierre de numerosos locales. Y es que en sus escasos 250 metros suma más de 25 establecimientos con la persiana bajada, muchos de ellos deslucidos por pintadas y deteriorados por el paso del tiempo.

Sin embargo, la zona experimentó un leve cambio hace unos meses, con la apertura de un atelier de alta costura y un salón de belleza; dos nuevos ‘desembarcos’ que supusieron un balón de oxígeno para esta calle que desde hace unos días cuenta con un nuevo inquilino.

Se trata de la firma textil Sé tu misma, especializada en trajes de fiesta a un precio ‘low cost’. Una tienda que abre su segundo local en Castelló, tras el éxito del establecimiento ubicado en la avenida Valencia, 11, que atesora ya 10 años de trayectoria en la capital de la Plana.

El local de la calle Alloza abrirá hasta el mes de abril con un horario reducido: los lunes, miércoles y sábados, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. A partir de la primavera, la firma atenderá a sus clientes en el horario habitual, que se prolongará hasta el mes de noviembre.

Esta ‘boutique’, en la que el público puede encontrar trajes y vestidos de fiesta a precios asequibles, está emplazada en el número 30 y ocupa el local en el que anteriormente estaba instalada la firma Velvet, que bajó la persiana el pasado mes de octubre.