Según argumenta Borrás en sus redes sociales, el popular le envío un mail con un diploma a la “reina de la carretera” por sus “escarceos en la autopista”
Juanjo Benito/Castellón Información
La alcaldesa de Càlig, la socialista Ernestina Borràs, ha denunciado en su perfil de Facebook las difamaciones que dice está sufriendo por parte del portavoz municipal del PP, Óscar Robles Collell, “desde hace tres años”.
Borràs ha explicado que recibió del edil del PP un diploma por correo certificado directamente en el ayuntamiento en enero de 2017 y en el que le concede el premio de la “reina de la carretera” por sus “escarceos en la autopista”.
La primer edila ha asegurado que con el comentario que hizo el edil popular amenazando a los jóvenes de la organización Arran el Senia con seguir el camino de Guillem Agulló, “se ha extralimitado”. Al respecto, Borràs añadía que “esta es la forma habitual que tiene de actuar”.
La alcaldesa también ha dicho que “me consta que estas actuaciones han sido desaprobadas por miembros del PP comarcales, de forma individual, como también de algunos miembros del PP local. A mí, personalmente, me han comunicado su disconformidad y se lo agradezco, pero como hemos comprobado, nadie ha hecho nada”.
Borrás añadía, “es más, han dejado que fuera el cabeza de lista de su partido en nuestro pueblo, además de la actitud del PP provincial que, conociendo la situación de Càlig desde hace mucho de tiempo, tampoco ha hecho nada”.
Asimismo, Borràs lamentaba las declaraciones de la secretaria general del PP provincial, Elena Vicente-Ruiz, “aplaudiendo al portavoz de Càlig, demuestran incluso su aprobación”, de ahí que añadía “por lo tanto, no espero que vayan a hacer algo al respeto, aunque ojalá me equivoque”.
La alcaldesa de Càlig ha manifestado, “nunca hubiera pensado que nadie, por mucha afinidad política que tengan, podría aprobar a alguien que desea la muerte de alguien que no piensa como él. Para mí, en política no todo vale porque ante todo estamos las personas y hay actitudes que no se pueden consentir bajo ningún concepto y esta es una de ellas. Yo seguiré haciendo como hasta ahora, trabajar por mi pueblo junto a los compañeros y compañeras y siempre respetando a todo el mundo”.
Además, desde el PSPV-PSOE de la provincia se ha pedido al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, que “expulse inmediatamente del partido al portavoz de su agrupación en Càlig porque una persona que se dedica a amenazar, insultar y denigrar no puede ocupar ningún cargo público”.
Los socialistas también han hecho referencia a tuits de Óscar Robles Collell en los que llama “perrita” a la secretaria de la agrupación local de Càlig y concejala, Ruth Sanz, “y otro post, con motivo del día de la república, en el que se congratula de la victoria franquista”.

















































