Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 20:47

Calderé toma posesión de su cargo, dice que “es un orgullo” entrenar al Castellón y pide “humildad”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Fue presentado por la mañana y por la tarde se vistió de corto para dirigir la primera sesión de trabajo en el campo Sindical. Empezó a preparar lo que será su estreno liguero, el domingo a las 12.00 horas en el campo del Jove Español. El objetivo sigue siendo el mismo: estar entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso. Dijo el técnico tarraconense que se siente “orgulloso” por formar parte del proyecto del Castellón. De reforzar la plantilla dijo que se verá más adelante.

F. A.

La era de Ramón María Calderé se puso en marcha este mediodía con una rueda de prensa en la que se presentó a la afición, y que tuvo su continuidad esta tarde en el campo Sindical donde el preparador tarraconense fue presentado a la plantilla y después rápidamente empezó a trabajar. Sesión física para empezar y con las miras puestas en el encuentro del domingo en el campo del Jove Español, a las 12.00 horas. Después de cuatro jornadas sin ganar empieza a ser obligado sumar de tres en tres.

Tras su paso por deferentes clubes de Segunda B y Tercera, ahora inicia un nuevo proyecto y su primer objetivo es “conocer bien a los jugadores, y que ellos me conozcan a mí”. Para rematar diciendo que “hay mucha materia prima en el vestuario”.

Se definió con un entrenador “pasional”, que lleva cuatro meses sin entrenar y ahora poco más que se siente como un chaval con zapatos nuevos. “Me apasiona el reto”, repitió. “Éste es un gran club, que tiene un gran campo, que cuenta con un gran historia y una afición impresionante. Exigente, pero buena”, apuntó el técnico tarraconense.

También hubo mensaje para el vestuario. Para los jugadores: “Nunca me he casado con nadie. Ni antes ni ahora. Jugará quien tengo que jugar. No miraré la edad ni el nombre”. Tras decir que “conozco al 80% de la plantilla y al resto los conoceré poco a poco”, reconoció estar sorprendido por chavales que vio el miércoles ante el Paterna “como Meseguer o Pino, que me encantaron. Son chavales de la casa que apuntan muy buenas maneras”.

Por delante le quedan dos sesiones de trabajo para preparar el encuentro del domingo en el campo del Jove Español, el último de la clasificación. El objetivo será traerse los tres puntos a la capital de la Plana.