Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:27

Ramón María Calderé: “Estoy feliz por ver a mucha gente con esa felicidad y esa ilusión”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico del Castellón se encuentra en Barcelona pasando estas pequeñas vacaciones navideñas y desde allí habló para Radio Castellón sobre la situación actual del conjunto de la capital de la Plana. Del momento dulce que atraviesa el equipo, y de la ilusión renovada de una afición que empieza a soñar con el ascenso de Segunda B. Costará, pero se está por el camino. Además, reconoció que la ficha de Pablo Carrascosa se cubrirá con un nuevo delantero, y no con un centrocampista. Al margen de insistir en recuperar a Jesús López (Borriol) para el lateral izquierdo.

F. A.

Ramón María Calderé hizo un alto en el camino en sus vacaciones navideñas para analizar en Radio Castellón la situación actual del Castellón, colíder del grupo VI de Tercera División y en clara línea ascendente de juego y resultados. Llegó el 2 de noviembre pasado para sustituir al destituido Joan Esteva. El equipo había entrado en una dinámica muy peligrosa.

“Estoy feliz por ver a mucha gente con esa felicidad y esa ilusión por ver a su equipo ahí arriba, peleando por el ascenso a Segunda B”, explicó el técnico. “Aún queda mucho”, advirtió. “Llega un mes de enero contra rivales complicadísimos, porque están arriba en la tabla, más la Copa RFEF. Ya sabemos lo que es este deporte: las rachas se tienen que alargar lo máximo posible, pero también hay que estar preparado para cuando venga una racha negativa”, señaló.

Habló de que “los artistas de esta película son los jugadores”, y modestamente se quiso mantener un poco al margen. “Joan Esteva ya me dijo en su despedida que me iba a encontrar con un vestuario con chicos fenomenales. Y así ha sido. Ellos han creído consigo mismos, y yo lo que he intentado es animarles a nivel psicológico y aumentar el volumen de trabajo. Hacerles ver que podían”, apuntó el entrenador del Castellón.

El lunes 29 el equipo volverá al trabajo para preparar el exigente mes de enero. Su deseo o reto para 2015 está claro y no lo esconde: “Es el ascenso. Es nuestra obligación y responsabilidad. Hay buenos mimbres para conseguirlo, y además estamos rodeados de una gran afición que cada vez es más numerosa”.

También trató el tema de incorporaciones. Días atrás se produjo la baja del delantero Pablo Carrascosa, que quiso cambiar de aires. Al parecer, podrían llegar dos jugadores. Uno es el lateral zurdo Jesús López, del Borriol. Le han hecho una oferta para que regrese al conjunto albinegro. Y el otro, según reconoció Ramón María Calderé, no será un centrocampista y sí un nuevo delantero. Así es que atención máxima en los próximos días.