Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

El Grupo Cajamar ayuda en la financiación del sector farmacéutico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Cajamar Caja Rural y Centro Farmacéutico han suscrito un convenio de colaboración para facilitar financiación, en condiciones especiales, a las más de 2.000 farmacias de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete asociadas a este distribuidor mayorista valenciano.

El director general adjunto de Centro Farmacéutico, Fernando Ruiz, y el director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón, Francisco José González, han coincidido en destacar que el acuerdo pretende cubrir las necesidades diarias de liquidez de las farmacias y favorecer la adquisición de nuevos activos productivos y el desarrollo de nuevos proyectos.

El convenio incluye una tarifa preferencial para garantizar unas transacciones ágiles con sus clientes y la gestión de sus remesas, así como otros productos dirigidos a la optimización de los establecimientos, como tarjetas o la banca electrónica y teléfonica.

Tras la firma, Fernando Ruiz ha resaltado que “el objetivo es facilitar a las farmacias la financiación necesaria para paliar el efecto de falta de liquidez que vienen arrastrando como consecuencia de los retrasos en los pagos por parte de la Administración”.

Centro Farmacéutico es un distribuidor mayorista de capital 100% farmacéutico, cuya facturación por ventas supera los 260 millones de euros. La empresa, con cerca de 100 años de existencia, dispone de 5 centros de distribución y alrededor de 300 empleados, cubriendo con sus servicios a las farmacias de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

En los últimos años, ha creado nuevas categorías de producto y nuevos servicios para dar valor y potenciar el valor asistencial de las farmacias. Muestra de ello, es la iniciativa 'Farmacia sin gluten' que, avalada por entidades públicas y privadas, facilita el acceso de productos frescos sin gluten para celíacos. Un proyecto que, en apenas 2 meses, ya ha conseguido la adhesión de 500 farmacias de la Comunidad Valenciana.