La nueva sucursal estará dirigida por Gorka Mikel Oficialdegui
Cajamar Caja Rural abre su primera oficina en la capital de Guipúzcoa, San Sebastián. Esta acción hace que la empresa complete su presencia en todas las provincias españolas y ciudades autónomas, convirtiéndose en la primera caja rural a nivel nacional. La nueva sucursal está ubicada en la avenida de la Libertad, 43.
La nueva oficina estará dirigida por Gorka Mikel Oficialdegui y ofrecerá nuevas soluciones financieras, contribuyendo al desarrollo de la actividad económica y social de empresas, comercios, negocios y familias donostiarras. También proporcionará líneas especiales de financiación para sus clientes y promoverá iniciativas empresariales y sociales orientadas a crear valor e impulsar la actividad económica y la generación de empleo. Además, dedicará una especial atención a las empresas, cooperativas e industrias del sector agroalimentario y pesquero, así como con las del sector servicios, como el turístico.
En el acto de apertura han estado presentes, acompañando a los profesionales de la oficina, el subdirector general de la entidad, Jesús Vargas; el director territorial en el País Vasco, José Antonio Montero; el director Comercial y Economía Social, Francisco Martínez, y el director de zona, Fermín Unanua. El subdirector ha expresado: “con la apertura de esta nueva oficina Cajamar completamos nuestra presencia nacional, prestando servicios financieros, con nuestro modelo de banca cooperativa, en todas y cada una de las provincias y ciudades autónomas”. Por su parte, José Antonio Montero ha señalado: “desde la cercanía, ponemos a disposición de todos los donostiarras nuestro modelo de banca cooperativa, con soluciones adaptadas a sus necesidades personales y empresariales, contribuyendo al desarrollo de económico y social de Guipúzcoa y su capital”.
Cajamar es la primera caja rural y cooperativa de crédito española y la tercera más solvente de entre las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Está integrada y es la primera accionista de Grupo Cooperativo Cajamar, que cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 105.000 millones de euros y ofrece sus servicios financieros a sus 3,8 millones de clientes a través de sus más de 940 oficinas y ventanillas rurales, así como de su app, banca digital y banca electrónica.