Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

Cajamar coloca una nueva emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros con vencimiento en cinco años

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Una cooperativa de enseñanza de Murcia gana el concurso nacional “Emprendemos” de una cooperativa dedicada a reciclar muebles de segunda mano para su venta, a nivel local y posteriormente on-line

Castellón Información

Cajamar Caja Rural ha concluido la colocación de una nueva emisión de cédulas hipotecarias a 5 años, con vencimiento el 18 de junio de 2023. El importe de la emisión ha sido de 500 millones y las órdenes recibidas se han situado en torno a los 950 millones de euros, con una demanda que ha superado en 1,8 veces la oferta.

El precio de colocación de la emisión se ha fijado en 54 puntos básicos sobre el midswap, índice de referencia de las emisiones a largo plazo.

La elevada demanda obtenida en la colocación, tanto internacional como nacional, en esta nueva emisión muestra el respaldo de los inversores institucionales nacionales e internacionales a la actividad financiera de la banca cooperativa española, liderada por BCC-Grupo Cajamar.

Los colocadores de esta emisión han sido BBVA, Santander, UBS, Crédit Agricole y Raiffeisen Bank Int.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 4 millones de clientes en 43 provincias Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de marzo de 2018 cuenta con activos por importe de 41.857 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 72.981 millones de euros, 1.046 oficinas y 5.584 empleados. Por su tamaño y volumen de activos es una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español y la entidad de referencia de la banca cooperativa de nuestro país.

La Cooperativa de Enseñanza Sabina Mora de la localidad La Unión (Murcia) ha obtenido el primer premio del concurso 'Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela', organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar.

El proyecto realizado por los alumnos se llama 'Second Life, S. Coop.' y plantea la constitución de una cooperativa dedicada a reciclar muebles de segunda mano para su venta, inicialmente en el entorno local y posteriormente también on-line. El premio está dotado con 3.000 euros para la adquisición de material educativo o informático que favorezca la labor de los docentes y el desarrollo de los alumnos de esta cooperativa educativa.

El segundo premio ha sido para la Cooperativa de Enseñanza Luis Pastor de Motril (Granada) y el tercero para el Colegio Gredos San Diego de Guadarrama (Madrid), ambos con una dotación de material educativo o informático valorado en 800 euros.

Los alumnos de la cooperativa granadina presentaron el proyecto “Los jardines son de todos” dedicado a la producción de flores ornamentales y plantación en jardines y parques de Motril y la venta a través de una asociación educativa emprendedora. Por su parte, los alumnos de la cooperativa madrileña han obtenido el tercer premio por el proyecto “Plataforma de Organización de Actividades Medioambientales” basado en la creación de la plataforma digital ‘Ecotravel’ para la gestión y reserva de actividades naturales y al aire libre.

El objeto del concurso, en el que han participado estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 15 colegios de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, y dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar el espíritu empresarial.

El jurado ha estado constituido por responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, CNMV, Universidad Complutense de Madrid, UCETAM, UECoE y Grupo Cooperativo Cajamar. En la valoración han tenido en cuenta, entre otros,  la originalidad, la viabilidad del proyecto, la capacidad de implantación en otras provincias y la cooperación con otras empresas.

En este sentido, además de los tres premiados, los miembros del jurado han acordado otorgar una Mención Especial a otros tres proyectos por su calidad, valor educativo, originalidad y sostenibilidad social, medioambiental y económica. Estos son 'Recuérdame' del CEIPS Marco de Puentetocinos (Murcia), '¡Todos somos cultura!' del Colegio Larrodé Cooperativa Valenciana de Catarroja (Valencia), y 'Rues Academy' del Colegio Don Bosco- Coenza, Sociedad Cooperativa Limitada (Zaragoza).

El acto de entrega de los premios se celebrará en Madrid el próximo mes de julio en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas.