Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

CaixaBank y Valencia Basket firman un nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2022-23

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad financiera mantiene el apoyo que presta al Club como colaborador tanto de la categoría masculina como de la femenina, así como del equipo de LEB Plata, la Cantera y la Escuela

CaixaBank y Valencia Basket han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2022-23, por el que la entidad financiera mantiene el apoyo que presta al Club como colaborador tanto de la categoría masculina como de la femenina, así como del equipo de LEB Plata, la Cantera y la Escuela, y su ayuda en el programa One Team de responsabilidad social corporativa que desarrolla la entidad taronja.

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha rubricado en las instalaciones de la entidad financiera este nuevo acuerdo junto a Enric Carbonell, director general de Valencia Basket, y Merche Añón, directora de Negocio del Club.

CaixaBank, que aportará su conocimiento y experiencia en el patrocinio deportivo, se unió a la familia de colaboradores del Valencia Basket en el año 2009 y, desde entonces, ha prestado su apoyo al Club Taronja como uno de los principales colaboradores de los equipos masculinos y femeninos. La entidad financiera participa, además, a través de la Fundación ‘la Caixa’, en todos los proyectos taronja de One Team, el programa de responsabilidad social de Euroleague Basketball que ha desarrollado el Valencia Basket en los últimos años.

Por otro lado, desde el pasado año CaixaBank también apoya de forma decidida tanto a la Cantera y Escuela, que este año tendrán en el equipo de LEB Plata su máximo exponente, como otros programas e iniciativas del Club. Un buen reflejo de ello es ‘Tu cole en L’Alqueria’, actividad a través de la cual distintos centros educativos aprenden la Cultura del Esfuerzo y los valores del deporte en la casa del baloncesto europeo de formación.

El acuerdo alcanzado entre las dos partes renueva un compromiso de CaixaBank con el Club que esta temporada alcanza los 14 años de duración. La entidad financiera mantendrá sus soportes habituales en el Pabellón de la Fuente de San Luis en los partidos del primer equipo masculino y en los del cuadro profesional femenino tanto en competición nacional como en la europea, mientras que el equipo de LEB Plata y la Cantera y Escuela al completo lucirán la imagen de la entidad en sus equipaciones.

Esta alianza refuerza la apuesta de CaixaBank por el baloncesto, deporte con el que la entidad comparte valores humanistas y deportivos como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto; claves en la unión de ambas entidades.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas. 

Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de 9 canteras de baloncesto en España. A través de la vinculación con los equipos ACB, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores. 

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente. 

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. 

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 45.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 225.000 visitantes tras recorrer 42 ciudades españolas a lo largo de su historia. 

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 21.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.