Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

CaixaBank otorga un crédito de 688 millones de euros a Northland Power Spain para refinanciar sus activos de energía renovable en España

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una de las operaciones más importantes del año en el sector energético en España

CaixaBank y Northland Power Spain, filial 100% propiedad de Northland Power Inc. (“Northland”), han firmado un acuerdo para la refinanciación de los activos de energía renovable que Northland tiene en España. El importe de la financiación, asegurado íntegramente por CaixaBank, asciende a 688 millones de euros, con un vencimiento a 20 años.

La financiación dispone de la calificación sostenible “verde”, por su impacto medioambiental positivo, según establecen los Green Loan Principles de la Loan Market Association (LMA), y según el Marco de Financiación Verde de Northland, certificado por la agencia de sostenibilidad independiente Sustainalytics.

Esta transacción tiene como resultado la optimización de la estrategia de financiación de Northland con la incorporación de su banca de relación a una plataforma de activos con los que cumplir los objetivos de crecimiento en España.

CaixaBank ha actuado como Sole Underwritter, Mandated Lead Arrenger y Banco Agente en la financiación.

La cartera de activos de Northland Power Spain consta de 12 plantas fotovoltaicas con una capacidad de 66 MW, trece parques eólicos con capacidad de 459 MW y una planta termosolar de 50 MW. Todos los activos están sujetos a los términos del régimen económico establecido en el Real Decreto 413/2014, y se encuentran en fase operativa en la actualidad.

De los 688 millones de euros de financiación, 615 millones de euros corresponden a Deuda Senior, mientras que el resto de facilidades crediticias están destinadas a atender necesidades de circulante de Northland Power Spain.

Adicionalmente, y dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, se ha incluido un Accordion Facility de 200 millones de euros, que permitirá financiar el desarrollo o la adquisición de nuevos activos renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí