Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 17:57

Condenados a prisión dos jóvenes que le dieron una paliza a un hombre en Nules y casi pierde la visión de un ojo 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Los hechos sucedieron en 2014  y los dos acusados han indemnizado al agredido con 60.000 euros por la lesiones ocasionadas y no irán a la cárcel ya que no tienen antecedentes

Castellón Información/S.N.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos hombres de 28 años de Nules por un delito de lesiones a un pena de prisión de 1 año y seis meses  con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y a pagar las costas procesales.

Los hechos sucedieron el 28 de abril de 2014 alrededor de las 15.30,  cuando uno de los acusados, mayor de edad en ese momento, estaba en la plaza de los Dolores ubicada frente al Teatro Alcázar de Nules en el marco de las fiestas de San Vicente, y después de que él discutiera con la víctima, acompañada en esos momentos de su pareja, le propinó un puñetazo con el fin de menoscabar su integridad física, acompañado por otros miembros de una peña, y el otro acusado. Mientras se encontraba en el suelo, le dieron varias patadas en la cabeza. Otro grupo de personas, que no ha sido identificado, se unió a la paliza y empezó a darle patadas mientras estaba en tierra. Su pareja le socorrió y le ayudó a reincorporarse y salir del circulo de agresores, pero de nuevo fue perseguido por los dos agresores que le dieron alcance y le tiraron al suelo y le volvieron a dar patadas. 

Como consecuencia de ls hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en la perforación del ojo izquierdo y la factura del suelo infraorbitario que precisaron 192 días para ser curados, de los cuales estuvo 16 hospitalizado. A la víctima le quedaron secuelas consistentes en trastorno depresivo relativo, la pérdida de la visión en el ojo izquierdo así como un perjuicio estético por la atrofia del globo ocular del ojo izquierdo. Los dos acusados han indemnizado al agredido con 60.000 euros por la lesiones ocasionadas. 

Se llegó a un acuerdo entre las partes en el juicio oral, por lo que los acusados, aceptaron la pena y renunciaron a recurrir. Como no cuentan con antecedentes, el fiscal les ha concedido el beneficio de la suspensión de la ejecución de pena privativa de libertad por tiempo de tres años condicionado a que durante este plazo no dedican.