Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 20:28

Burriana empieza las reuniones para preparar la próxima edición del festival Arenal Sound

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Esther Pallardó: “Aunque falten casi cuatro meses para el festival, es importante trabajar desde el principio para mejorar aquellos aspectos en materia de seguridad y tráfico que pueden corregirse, y también mantener todo lo que ha funcionado bien. La experiencia de las tres ediciones anteriores nos han permitido conciliar el ocio y la diversión propias del festival con una materia tan importante para el Ayuntamiento como la seguridad de los asistentes y de los vecinos”.

El ayuntamiento de Burriana ha acogido esta mañana la primera reunión de coordinación en materia de seguridad para la cuarta edición del Festival Internacional de Música Arenal Sound, en la que han participado la concejala del área, Esther Pallardó; el intendente de la Policía Local, Raúl Amat, y representantes de la empresa organizadora del Arenal Sound, encabezados por su director general, David Sánchez.

Los responsables han supervisado sobre el plano la ampliación del espacio para acampada de los 'sounders' en la zona de Jardines de Malva-rosa, el aparcamiento para vehículos habilitado junto a ella por la organización y las dos carpas de acreditaciones, una junto a cada recinto de acampada. Esther Pallardó, se trata de "descongestionar la circulación de vehículos y personas y optimizar la recogida de las pulseras y acreditaciones", evitando desplazamientos y "corrigiendo problemas como los ocasionados el año pasado en la única carpa".

La concejala ha afirmado: “El hecho de que se emplacen las carpas de acreditaciones junto a las zonas de acampada, y la ampliación tanto del aparcamiento de vehículos como del propio recinto para sounders de Jardines de Malva-rosa, contribuirá a mejorar la seguridad de todos los asistentes y también del tráfico”.

Además, también se ha tratado la forma de minimizar el aparcamiento de vehículos en las zonas urbanas del Grao y la Malva-rosa, para reducir las molestias a los vecinos del municipio. Por ello, la empresa se ha comprometido a ampliar el parking junto a la zona de acampada y a mejorar la señalización, la formación de los voluntarios y a reforzar el servicio de transporte público.