Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

Calpe está dispuesto a repetir como cabeza de lista del Partido Popular para optar a la alcaldía de Burriana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo de la nueva legislatura sería remodelar de manera integral el centro del municipio.

Ximo Tirado

José Ramón Calpe, alcalde Burriana, ha dejado claro que está dispuesto a repetir como cabeza de lista del Partido Popular y optar a la alcaldía. Las dudas de haces unos meses se han despejado y ha manifestado que está con fuerzas para asumir el reto, aunque no será hasta enero cuando se sabrá si encabezará la candidatura popular. “Estoy con fuerzas para todo. Bien para encabezar la lista de mi partido a la alcaldía de Burriana o para volver a mi trabajo profesional”.

Lo que está claro es que Calpe ha optado por seguir en política y esto supone seguir siendo el líder de los populares en Burriana. El PP de la localidad optará por él para encabezar la candidatura pero será el próximo mes cuando tiene que ser refrendado por el PP de la provincia de Castellón y también por el PP de la Comunitat Valenciana, situación que no debería tener ninguna pega y ser un puro trámite.

Una vez dado el paso, el principal objetivo de la próxima legislatura, según ha explicado Calpe, sería llevar a cabo una remodelación integral del centro de Burriana, lo que conllevaría llevar a cabo una importante inversión. Y esto sería posible después de haber realizado en los últimos tres una gestión económica austera para que las cuentas municipales cuadraran. Al respecto, Calpe ha indicado que “la situación ha sido complicada en los últimos años pero consecuencia de la disciplina en el área económica hemos reducido de manera importante la de deuda. Tanto es así que en 2015 volverá a bajar el IBI en Burriana”.

Calpe ha destacado de la presenta legislatura la mejora de arcas municipales y la participación ciudadana. Así, ha apuntado que las inversiones más importantes del año que acaba han sido la mejora del césped del campo de San Fernando y la finalización de la Avenida Cañana Blach.

El alcalde de Burriana ha dejado claro que no le preocupan las nuevas opciones políticas que se presentarán a las elecciones locales del próximo mes de mayo. Considera que los vecinos de Burriana seguirán apostando de nuevo por el PP para gobernar el municipio.