Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Buch: “El Consell destinará 4,6 millones de euros en 2014 para formación turística” Buch: “El Consell destinará 4,6 millones de euros en 2014 para formación turística”

- 30 noviembre, 2013 -

El conseller ha presentado la XI Jornadas Gastronómicas de Vilafamés donde ha destacado el valor de la gastronomía como producto turístico. Buch: “El Consell destinará 4,6 millones de euros en 2014 para formación turística”

El conseller ha presentado la XI Jornadas Gastronómicas de Vilafamés donde ha destacado el valor de la gastronomía como producto turístico.

Destaca el apoyo del Consell a la formación del empleo de la hostelería a través de la Red de Centros de Turismo (CdTs).

Señala el buen comportamiento de los hoteles de interior de Castellón con un crecimiento del 8,3% en los diez primeros meses del año.

El conseller, ha informado que los presupuestos de la Agencia Valenciana del Turisme para el próximo ejercicio 2014 “prevén destinar 4,6 millones de euros para la formación turística para el empleo, con el fin de potenciar la profesionalización del sector e impulsar la calidad y competitividad de nuestros servicios y destinos”.

Según Buch el objetivo es “seguir haciendo accesible a todos los colectivos, y entre ellos a sectores como la hostelería, la formación en materia turística, contribuyendo así a que el sector siga siendo una fuente de empleo, prosperidad y bienestar social”.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la XI Edición de las Jornadas Gastronómicas de Vilafamés que se celebrarán del 6 al 8 de diciembre con el objetivo de promocionar los productos locales y dinamizar la economía local.

“Este tipo de evento sirve para promocionar zonas de interior como Vilafamés y darle valor a la gastronomía como producto turístico que aúna territorio, cultura y ocio, y es reflejo de la forma de vida de los habitantes de la Comunitat Valenciana“, ha indicado Buch.

El conseller ha destacado la “incidencia de la gastronomía sobre el turismo, que se presenta como una oportunidad para diversificar los productos turísticos de la Comunitat y motor de crecimiento económico y de generación de empleo“.

En este sentido, Buch ha apuntado la importancia de apostar por el turismo gastronómico junto al fomento y la formación del empleo en el sector de la hosteleria”. Así, ha destacado que la Comunitat Valenciana “cuenta con una Red de Centros de Turismo (CdT), pionera en todo el territorio español, que ofrece una formación continua y ocupacional con altos índices de demanda”.

Sólo en el último año han pasado por las aulas de los siete centros ubicados en diferentes puntos de las tres provincias, cerca de 17.000 alumnos. Además, “se ha consolidado como el principal centro de formación para el empleo, con unos altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80%”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno valenciano por “seguir potenciando la formación en materia turística, ya que para mantener nuestras cuotas de competitividad ante la circunstancia actual de nuevos destinos turísticos emergentes, tenemos que impulsar la profesionalización del sector“.

Turismo de interior

El conseller ha destacado el valor de municipios como Vilafamés en la oferta turística de la Comunitat Valenciana y ha destacado “el esfuerzo de los empresarios y municipios de Castellón por ofrecer un producto de calidad que se está reflejando en unos resultados positivos”.

Así, en los primeros diez meses del año los hoteles del interior de la provincia de Castellón registran un crecimiento del 8,3% en número de viajeros y del 1,8% en pernoctaciones, con cerca de 220.000. Según estos mismos resultados, en el mes de octubre fue un mes excelente para los hoteles de la provincia de Castellón, cuyas pernoctaciones consiguieron subir en cerca de 9 puntos con respecto al mismo mes de 2012.

En la provincia de Castellón, la demanda nacional ha conseguido subir en cerca de 12 puntos, y los mercados que más han contribuido a esta subida han sido Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía. Con respecto a la demanda internacional, ésta ha conseguido un incremento del 16,4% con respecto a octubre de 2012, gracias sobre todo, a la subida generalizada de todos los mercados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *