Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Buch anuncia que si el PP gana las elecciones construirá un centro formativo de nuevas tecnologías en Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Folgado dice que se ubicará en la primera planta de la biblioteca de Solades.

Aseguran que servirá para fomentar el emprendedurismo y la formación requerida por las empresas.

Clara Parra Roncero

El conseller de Empleo, Máximo Buch, ha visitado esta mañana, junto al candidato del PP a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, las instaciones de la empresa Esmalglass ubicadas en la carretera de Onda. Tras realizar la visita a las instalaciones, Buch ha anunciado la construcción de un centro de información de tecnologías de la información que permitiría a los ciudadanos formarse en este ámbito “ya que esta formación tiene una demanda al año de 100.000 personas en Europa”, ha asegurado.

Según Buch, la intención que se persigue con la puesta en marcha es “convertir a Vila-real en un referente en la formación TIC (tecnología, información y comunicación) dotando a la ciudad de un centro formativo del Servef en materia de nuevas tecnologías, que ayude a mejorar su currículum, y con ellom a encontrar trabajo”.

Para el alcalde por el PP, Héctor Folgado, se trata de un aspecto relevante para hacer frente a los más de 5.000 parados que a día de hoy cuenta la ciudad. “Podrán acudir a este espacio para recibir formación de calidad, gratuita e impartida por personal cualificado que les ofrecerá un valor añadido a su perfil para que tengan más oportunidades de encontrar trabajo”.

Formación y recalificación

Folgado ha explicado que este centro formativo del Servef estará integrado dentro de su propuesta global de crear un centro VINE de impulso a la economía local que los populares habilitarán, si consiguen la victoria el próximo domingo, en la planta superior de la biblioteca de Solades. “Se trata de un servicio que estará dirigido prioritariamente a la atención de necesidades de formación y recalificación permanente para que Vila-real sea un referente en este ámbito”.

Respecto a los datos sobre ocupación, el conseller de Empleo ha resaltado el objetivo marcado por el actual presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Alberto Fabra, de crear 400.000 puestos de trabajo la próxima legislatura y la puesta en marcha de 11 talleres de empleo, uno de ellos en Vila-real puestos en marcha recientemente y en el que trabajan 220 parados.