Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Las Brigadas de Mitigación de Riesgos y Emergencias actúa en 13 hectáreas de terreno forestal de Alcalà-Alcossebre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Las Brigadas de Mitigación de Riesgos y Emergencias, coordinadas por el Consorcio de Bomberos de Castellón y dependientes de la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana, han actuado sobre una superficie de unas 13 hectáreas en la zona de Ribamar de Alcossebre. Los trabajos, en los que ha intervenido la Brigada de Mitigación de Alcalà de Xivert, han consistido en la adecuación de las zonas de interfaz urbano, eliminando arbolado y matorral, para que viviendas o las urbanizaciones no puedan verse afectadas por incendios.

Las Brigadas de Mitigación han ido actuando en diversas zonas de Alcalà-Alcossebre, como las urbanizaciones El Pinar, Marcolina, Racó del Vale o Montemar, siempre con el objetivo de disminuir el peligro de incendios y proteger a las personas y las infraestructuras.

El diputado provincial del Consorcio de Bomberos, David Vicente, y el Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, han visitado los trabajos, junto al concejal de Medio Ambiente y responsables técnicos. El Alcalde destacaba "la importancia de estos trabajos que son continuos, para garantizar la seguridad y en cumplimiento de los planes con los que cuenta el Ayuntamiento para prevenir el riesgo de incendios". Juan ponía en valor que "Alcalà de Xivert es el término municipal de la provincia en el que más actuaciones de prevención de incendios se han hecho, por parte de las Brigadas de Mitigación".