jueves, 26 de mayo, 2022  |  
Avatel despliega en la localidad de Borriol su red de fibra llegando ya a más de 3.200 hogares y empresas Avatel despliega en la localidad de Borriol su red de fibra llegando ya a más de 3.200 hogares y empresas

- 13 enero, 2022 -

El alcalde de este municipio ha destacado la importancia de contar con conectividad en el municipio para impulsar su digitalización Avatel despliega en la localidad de Borriol su red de fibra llegando ya a más de 3.200 hogares y empresas

El alcalde de este municipio ha destacado la importancia de contar con conectividad en el municipio para impulsar su digitalización

Castellón Información

La compañía Avatel, quinto operador de telecomunicaciones de España, ha desplegado su red de fibra óptica en Borriol, llegando a más de 3.200 hogares y empresas borriolenses, que ya pueden conectarse a la banda ancha.

El alcalde de la localidad, Héctor Ramos, y la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, han analizado la situación de la infraestructura de fibra, que ya está plenamente operativa en la localidad. En el acto también han estado presentes la primera Teniente de Alcalde, Priscila Pauner, y el responsable de la compañía en la zona, Domingo Brotons.

Avatel tiene una fuerte presencia en la comunidad valenciana. Cuenta con una trayectoria de una década, en la que ha crecido a nivel nacional y se ha convertido en líder del segmento rural. La operadora ofrece servicios de telefonía móvil a través de su propio OMV, fibra óptica con red propia con 600Mbps simétricos, así como telefonía fija. A esto hay que sumar el lanzamiento en este mes de enero de su plataforma de televisión con más de 50 canales en línea y un catálogo con más de 6.000 películas, series y programas.

Ramos ha destacado la importancia de la conectividad para impulsar la vida económica y el día a día de los habitantes de Borriol. Asimismo, ha subrayado el hecho de que se haya abierto una tienda, generando empleo. “Algo que, a buen seguro, la ciudadanía va a sopesar”, ha asegurado.

Por su parte, Paola Mirasol ha agradecido al ayuntamiento la colaboración para facilitar el despliegue. La red, creada con inversión propia, implanta la última tecnología de banda ancha existente, la Fibra Hasta el Hogar (FTTH), que permite la transmisión de grandes paquetes de datos a altas velocidades y con baja latencia.

“Los avances tecnológicos vienen a facilitarnos el trabajo, a abrir nuevas posibilidades de desarrollo a poblaciones como Borriol y a permitirnos formarnos o entretenernos online. Tanto el poder ver una película sin cortes o acceder a trámites online son ventajas que facilita la banda ancha”, ha explicado

Mirasol ha asegurado asimismo que Avatel “llega para quedarse y formar parte activa del tejido empresarial de esta ciudad con una tienda en la calle Ximen Pérez d’Arenós. La digitalización de la sociedad es imprescindible y para ello es necesario contar con conectividad de banda ancha”.

Avatel TV

En cuanto al ocio, destaca la nueva Avatel TV, la plataforma avanzada de contenidos televisivos de la compañía. Entre sus características más destacadas incluye la capacidad de hacer recomendaciones personalizadas basándose en los gustos de sus usuarios y en su historial de visionados de cada usuario.

Además, incorpora funciones como el acceso a contenidos de los últimos siete días, versión original o subtítulos, además del control por voz. Otro elemento importante es la capacidad para integrar APPs y juegos sin tener que salir de la plataforma.

Avatel

Avatel, con diez años de trayectoria a sus espaldas, se encuentra en proceso de expansión nacional. Ya cuenta en España con una red de fibra que llega a dos millones de hogares y empresas en zonas rurales, donde mantiene abiertas un total de 250 tiendas. Asimismo, su plantilla supera los 2.200 empleados, en su mayoría en las poblaciones en las que presta servicio.

Whatsapp Telegram