Noticias Castellón
martes, 30 de mayo del 2023 | Última actualización: 12:06

El Ayuntamiento de Borriana prepara el dispositivo de seguridad para las Fallas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Borriana ha presentado el dispositivo de seguridad previsto para estas Fallas 2016, que está formado por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica que realizarán un total de 500 entradas de servicio.

Tras la Junta de Seguridad, a la que han asistido la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Seguridad, Javier Gual, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, el Subdelegado del Gobierno, David Barelles y miembros de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local se ha dado a conocer el contenido de este despliegue de seguridad, que también contará con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y que hará más hincapié en los espectáculos pirotécnicos.

Las noches del Correfoc , Nit del Foc y de la Cremà de las Fallas se reforzará la vigilancia con un operativo especial. Además, durante todas las fiestas se desarrollará una campaña de control de venta de productos pirotécnicos.
El Ayuntamiento ha habilitado una zona de estacionamientos de en total 2.470 espacios en la Avenida 16 de julio, en el Puente de Calatrava y en Novenes de Calatrava con el objetivo de facilitar el estacionamiento en la periferia. Por su parte, la Policía Local informará puntualmente de los cortes de tráfico a través de su cuenta de Twitter @poli_burriana y en su página web www.policialocalburriana.es.

Al margen de las fiestas de Fallas, el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha destacado la reducción en un 5,5% de las cifras de delincuencia en el municipio, así como el descenso de un 35% de los robos en el campo durante el año pasado.

El concejal de Seguridad, Javier Gual, ha explicado que “este amplio dispositivo de seguridad de Fallas permitirá una mayor efectividad ante cualquier incidencia. Se va a incrementar la vigilancia en todos los actos pirotécnicos porque entrañan mayor peligro, así que pedimos la colaboración responsable de todos”.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “con este despliegue ponemos todos los medios a nuestro alcance para garantizar la seguridad en los diferentes actos del calendario fallero. Esperamos que estas Fallas 2016 transcurran con normalidad y que todos podamos disfrutar de estas fiestas”.