Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La 'Borrasca Juan' amenaza con lluvias y la bajada de temperaturas para este viernes en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El tiempo cambia en toda la geografía española, pero en especial en la Comunitat Valenciana; en la provincia de Castellón se llegaron a alcanzar 24,1º en Onda y los 24 en la capital de la Plana

Este tiempo cambiante cambiará y mucho para este viernes, día que está fijado para que la Borrasca Juan llegue al territorio español y, además, baje de norte a sur. Del tiempo primaveral vivido este jueves en diferentes puntos de la provincia de Castellón, destacando los 24,1º en Onda o los 24º en la capital de la Plana, a desplomarse dichas temperaturas este viernes donde se esperan lluvias abundantes en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, así como la bajada de las temperaturas.

Hoy, sin ir más lejos, muchos se han quitado la chaqueta. En algunas localidades se ha vivido una jornada casi primaveral. Un 18 de enero se han recogido temperaturas muy agradables:

24,1º en Onda

24º en Castellón de la Plana

23,6º en Vila-real

23,4º en la Vall d'Alba

23,3º en Betxí

23º en Benicarló

22,8º en Sant Jordi

22,6º en Vilanova d'Alcolea, Torreblanca y La Vall d'Uixó

Cambios

Pero para este viernes está previsto que llegue la Borrasca Juan y lo eche todo a perder. Por una parte, se esperan lluvias que tanta falta hacen en los campos provinciales, aunque por otra parte estropeará los festejos de Sant Antoni, en diferentes localidades castellonenses. Lluvia que se espera para la tarde de este viernes, con posibilidad de que el sábado aún esté por aquí esta borrasca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que una vez pase la Borrasca Juan se va a deslizar aire frío dejando temperaturas más bajas, acorde a la altura de año (enero).

Aviso naranja

Además, Aemet ha activado para este viernes a partir de las 15.00 horas, el aviso naranja por temporal marítimo en las provincias de Castellón, Valencia y norte de Alicante, y nivel amarillo en el sur de la provincia alicantina.

Este viernes la nubosidad y las lluvias harán bajar las temperaturas de forma significativa, que pasarán de los más de 23 grados de máxima registrada hoy a temperaturas de entre 16 grados y 18 grados en el litoral y las mínimas se registrarán al final del día.