miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Bonig afirma que Puig es incapaz de aplicar en su propio partido la regeneración que exige a los demás Bonig afirma que Puig es incapaz de aplicar en su propio partido la regeneración que exige a los demás

- 29 noviembre, 2014 -

La coordinadora general del PP a recordado los casos de Orengo y Navarro o la petición de la Fiscalía de imputar al alcalde de Vila-real. Bonig afirma que Puig es incapaz de aplicar en su propio partido la regeneración que exige a los demás

Ha recordado los casos de Orengo y Navarro, la petición de la Fiscalía de imputar al alcalde de Vila-real o la negativa de Puig a explicar su papel en el caso Rabasa.

“La tan cacareada Declaración de Valencia era sólo una foto vacía de contenido para desprestigiar la Comunitat y desviar la atención del escándalo de los ERE en Andalucía”.

“Puig lleva tantos años en política que acumula demasiadas hipotecas que le impiden tomar decisiones. Y quien no gobierna su casa está incapacitado para gobernar la Comunitat”.

Castellón Información

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado que Ximo Puig sea “incapaz de aplicar en su propio partido la regeneración y la mano dura contra la corrupción que exige a los demás y proclama en público”.

Isabel Bonig se ha referido a los últimos escándalos que salpican al Partido Socialista y al cinismo del secretario general del PSPV y responsable de regeneración del PSOE: “No actúa contra sus más estrechos colaboradores, imputados o procesados, y simplemente se dedica a escurrir el bulto y lanzar unos cuantos titulares contra la corrupción, reclamando medidas que después, en su casa, no se atreve a adoptar”.

Bonig ha recordado que Puig todavía no ha dado explicaciones sobre su papel en el caso Rabasa, “pese a nuestra insistencia en conocer qué tiene que decir, algo que incluso le hemos pedido por carta”.

Asimismo, todavía mantiene como número tres de su partido y portavoz en la Diputación de Valencia a José Manuel Orengo, procesado el caso de los créditos por valor 50 millones de euros que firmó siendo alcalde de Gandía e imputado en el caso Innova por el desvío de casi seis millones de euros.

Tampoco ha tomado medidas contra Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, imputado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La Fiscalía también ha pedido la imputación del alcalde socialista de Vila-real, José Benlloch, por un presunto delito de malversación y otro de falsedad documental. Además, ha repescado a militantes expulsados por tránsfugas para el equipo de campaña de su candidato a la alcaldía de Alicante.

Pasividad de Puig y Sánchez con el caso de los ERE

“Desde luego Ximo Puig no es la persona más indicada ni para hablar de regeneración ni para proponer medidas de regeneración. Ha perdido toda legitimidad porque se pliega, como su jefe, Pedro Sánchez, a lo que dice Susana Díaz y no actúan ni toman medidas en el caso de los ERE, con dos expresidentes de Andalucía implicados”.

“Puig lleva tantos años en política que acumula demasiadas hipotecas, tanto las que ha tenido que firmar en su propio partido para sobrevivir como las más recientes concesiones a los radicales para intentar arañar algún apoyo, que le incapacitan para tomar decisiones. Y quien no sabe gobernar en su propia casa, no está capacitado para gobernar en ningún sitio, y menos en la Comunitat Valenciana”.

Bonig ha añadido que con su actitud “evidencia que la tan cacareada Declaración de Valencia era sólo una foto vacía de contenido y que su único objetivo era seguir desprestigiando la Comunitat Valenciana para desviar la atención de lo que ocurre en Andalucía con el caso de los ERE”.

Whatsapp Telegram