viernes, 3 de diciembre, 2021  |  

- 30 junio, 2014 -

“No podemos contar con los socialistas para mejorar el sistema de financiación porque son rehenes de la izquierda radical”.

“No podemos contar con los socialistas para mejorar el sistema de financiación porque son rehenes de la izquierda radical”.

Castellón Información

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig ha asegurado que es “asombroso hasta la indecencia política que el líder en minoría del PSPV, Ximo Puig se atreva a criticar los esfuerzos que el presidente Alberto Fabra está haciendo para acabar con la discriminación que sufre la Comunidad Valenciana respecto a su financiación”.

Para Bonig, “el señor Puig es directamente responsable de este sistema injusto ya que, en su momento, no hizo nada para evitar que José Luis Rodríguez Zapatero castigara así a los valencianos”.

Según la dirigente popular, “para la mente sectaria e irresponsable de Zapatero, los valencianos habían cometido el terrible pecado de no votarle y, por eso, les discriminó mediante un sistema de financiación que, ahora, el presidente Fabra intenta corregir”.

Para Bonig “ese atropello del sistema de financiación contó con el aplauso servil del señor Puig, lo cual le invalida para dar lecciones de nada, cosa que también saben en su mismo partido cuando hasta su número dos, el señor Romeu, le recuerda que está en minoría entre sus propias filas y rodeado de imputados por presuntos casos de corrupción como el señor Orengo o el señor Boix”.

Isabel Bonig duda “que el señor Puig sea capaz de aportar ninguna idea positiva para mejorar la financiación de los valencianos ya que ni siquiera en su propio partido le hacen el más mínimo caso”.

Para la coordinadora general del PPCV, el Consell que preside Alberto Fabra “ya sabe que no podemos contar con los socialistas para mejorar el sistema de financiación ni la calidad de nuestra democracia porque son rehenes de la izquierda radical a la que, al principio, le rieron sus gracias y ahora ejecutan sus órdenes”.

“Sólo así se entiende que no quieran sentarse a pactar una reforma del Estatuto que reduzca el número de diputados en les Corts y que no hayan tenido el valor de explicar a la opinión pública el porqué no quieren, de la misma manera que no se atrevieron a dar la cara tras votar afirmativamente la venganza de Zapatero hacia los valencianos”, ha concluido la coordinadora general del PPCV.

Whatsapp Telegram