miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Bonig y Barrachina se reúnen con Ascer y aseguran “apretar” al Gobierno y a la Generalitat para la defensa de la cerámica Bonig y Barrachina se reúnen con Ascer y aseguran “apretar” al Gobierno y a la Generalitat para la defensa de la cerámica

- 28 febrero, 2020 -

El PP advierte de que las políticas que se están llevando a cabo en el sector "no son las adecuadas" para mantenerlo como puntero Bonig y Barrachina se reúnen con Ascer y aseguran “apretar” al Gobierno y a la Generalitat para la defensa de la cerámica

El PP advierte de que las políticas que se están llevando a cabo en el sector “no son las adecuadas” para mantenerlo como puntero

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Asociación de fabricantes cerámicos de España, Ascer, dentro de los encuentros sectoriales que el PP está realizando en toda la Comunitat Valenciana.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, han mantenido un encuentro con el presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu, para pulsar las necesidades de un sector, clave para la economía nacional, y que “está viviendo con preocupación el aumento de los costes ambientales, energéticos y salariales, además de una inflación gigante”, ha señalado Barrachina.

El presidente provincial ha advertido que las políticas del PSOE “pueden acabar convirtiendo los magníficos productos de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón en productos escasamente competitivos” y por ello, desde el PP “trasladaremos sus inquietudes al parlamento valenciano y al Gobierno de España” para que “trabaje a favor de los sectores productivos” de la provincia y la Comunitat.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha explicado que “dado que el Gobierno de la Comunitat y el de España está en manos del PSOE y Podemos, nos ofrecemos para reclamar una solución en la cogeneración” ante la falta de apoyo del Ministerio de Transición Ecológica. Bonig ha advertido que “se habla mucho de ‘dumping’ (competencia desleal) fiscal pero poco del ‘dumping social’ o del ‘dumping ambiental’ y ya va siendo hora que el Gobierno de España y la Unión Europea exijan que se frenen estas cuestiones”.

La líder del PPCV ha señalado que “se pide mucho a las empresas nacionales pero no se exige lo mismo a empresas de India o de China”. Bonig ha advertido que “la situación económica en España empieza a ser preocupante con caída en matriculaciones, la Comunitat es la autonomía más afectada por EREs”.

Por todo ello, “el PP proponemos un pacto en materia industrial, le tendemos la mano a Puig para cerrar un pacto en materia fiscal, para ayudar a la industria a obtener a subvenciones para la formación de trabajadores y para convertir a la Comunitat en un referente, como lo es ya Madrid o Andalucía”.

Whatsapp Telegram