miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
Bienestar Social destina 2,2 millones a recursos y servicios en el Alto Palancia Bienestar Social destina 2,2 millones a recursos y servicios en el Alto Palancia

- 28 febrero, 2014 -

Así se ha pronunciado Pilar Albert en el encuentro de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la UPD del Alto Palancia Bienestar Social destina 2,2 millones a recursos y servicios en el Alto Palancia

Pilar Albert destaca “la apuesta del Consell por la participación y el asociacionismo de las personas mayores” y recuerda que “el 42% de las asociaciones de mayores son de la provincia de Castellón“.

Señala que “en la provincia de Castellón 2.150 personas mayores ya disponen de la Tarjeta del Mayor“.

Recuerda que “la Generalitat pone a disposición de la población el Teléfono del Mayor, un servicio gratuito que ofrece información relacionada con el colectivo de las personas mayores”.

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha destacado hoy que “la Conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2013 más de 2,2 millones de euros a recursos y servicios en la comarca del Alto Palancia“.

Pilar Albert se ha pronunciado de esta manera en el encuentro comarcal de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la UPD del Alto Palancia, en Segorbe. Durante el encuentro, los asistentes han intercambiado experiencias e iniciativas que han desarrollado en los 34 municipios que integran la comarca.

En este sentido, Pilar Albert ha destacado las iniciativas y los programas que el Gobierno valenciano está llevando a cabo para que “las personas mayores de la Comunitat Valenciana disfruten del ocio, el tiempo libre, la salud y la cultura de una forma activa y saludable”.

Asimismo, la directora general ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social destina más de 20 millones de euros al Plan de Envejecimiento Activo y Saludable, que recoge iniciativas de ocio y tiempo libre para los mayores como ‘Vacaciones Sociales’, ‘Coneix la teua Comunitat’ y ‘Termalismo Valenciano’.

Fomento del asociacionismo

Del mismo modo, ha recordado que “desde el Gobierno valenciano apostamos por el fomento de la participación y el asociacionismo de las personas mayores, por ello, la Conselleria de Bienestar Social destina 1’5 millones de euros a 475 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana” y ha señalado que “el 42% de estas asociaciones de mayores son de la provincia de Castellón”.

Así, Pilar Albert ha animado a las personas mayores del Alto Palancia a adherirse a la Tarjeta del Mayor de la Generalitat , una iniciativa en la que las personas mayores pueden acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y servicios sociosanitarios, al tiempo que ha recordado que “en la provincia de Castellón 2.150 personas mayores ya disponen de este documento acreditativo”.

Igualmente, la directora general de Dependencia y Mayores ha destacado los programas ‘Menjar a Casa’ y ‘Major a Casa’, que se enmarcan dentro del sistema de atención domiciliaria de la Generalitat. En la actualidad los programas están implantados en 61 municipios de la provincia de Castellón.

Por último, Pilar Albert ha recordado a los participantes en el encuentro comarcal que la Generalitat pone a disposición de la población el Teléfono del Mayor (900 10 00 11), un servicio gratuito que ofrece información relacionada con el colectivo de las personas mayores para completar de este modo la red de recursos que tienen a su disposición en la Comunitat Valenciana.

Whatsapp Telegram