Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó acoge la exposición ‘Mans, contem històries’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un proyecto realizado por el alumnado de 4º de ESO del IES Botànic Cavanilles de la asignatura Educación Plástica Visual y Audiovisual

El vestíbulo de la Biblioteca Municipal acoge este mes de junio la exposición ‘Mans, contem històries’. Se trata de un proyecto realizado por el alumnado de 4º de ESO del IES Botànic Cavanilles de la asignatura Educación Plástica Visual y Audiovisual, en el marco del Congrés de la Diversitat y coordinado por la profesora Carla Herranz.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha cedido este espacio público al IES Botànic Cavanilles «para poder mostrar a la ciudad las nueve esculturas que los alumnos y alumnas han realizado por parejas y que ponen en valor el proceso creativo como vehículo indispensable para desarrollar la reflexión, la imaginación, el pensamiento divergente y el autoconocimiento», han señalado la concejala de Cultura, Maria Cruces, y la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, que han dado la enhorabuena al centro.

Gracias a este proyecto, el alumnado ha contado con un espacio de participación activa en el que han podido mostrar sus emociones y reflexiones respecto del presente, en un contexto en el que los trabajos fueron realizados cuando todavía existían restricciones por la pandemia. Además, reivindica la expresión artística «como herramienta fundamental para trabajar la gestión emocional y la salud mental», han explicado tanto la profesora que ha coordinado este proyecto como el director del IES, Modest Beltrán.

Así, Herranz ha remarcado que existe una generación de jóvenes «marcada por la incertidumbre a la que hay escuchar». A través de estas nueve esculturas y del proceso de creación han respondido a dos preguntas: ¿Cómo les afecta la situación actual? ¿Cuáles son sus preocupaciones? Con la exposición en la Biblioteca Municipal, el trabajo realizado en las aulas traspasa los muros del Botànic Cavanilles y se acerca a toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí