Viernes, 17 de enero, 2020  |  
Betxí impulsa un servicio de voluntariado de lectura en casa para mejorar la calidad de vida de los mayores Betxí impulsa un servicio de voluntariado de lectura en casa para mejorar la calidad de vida de los mayores

- 1 noviembre, 2013 -

Se trata de un servicio que será una extensión de la Biblioteca Municipal, donde se creará un registro de demanda de los voluntarios. Betxí impulsa un servicio de voluntariado de lectura en casa para mejorar la calidad de vida de los mayores

Esta iniciativa se pondrá en marcha con una bolsa de voluntarios dispuestos a leer y acompañar a los mayores para incentivar el placer de la lectura.

El Ayuntamiento de Betxí ha vuelto a poner en marcha una iniciativa social pionera en la provincia. Se trata del Servicio de Lectura en Casa, una propuesta social dirigida a los mayores que, gracias a una bolsa de voluntarios y a la habilitación desde la Biblioteca Municipal del servicio, podrán disfrutar del placer de la lectura.

La edil de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Susanna Ferrandis, ha explicado que “la iniciativa se ha aprobado por unanimidad esta semana en el pleno y el objetivo de poner en marcha este servicio es ofrecer una propuesta de dinamización social para la gente mayor y el voluntariado en general que quieran participar en la lectura y acompañar a las personas mayores”. “Se trata de ofrecer la posibilidad de disfrutar de la lectura a aquellos vecinos de Betxí que por su edad tienen dificultades para poder hacerlo por si mismos. Además, así los mayores tienen compañía y se refuerzan los lazos sociales en el municipio”, detalla Ferrandis.

Este servicio se pondrá en marcha como una actividad de extensión de la Biblioteca Municipal, desde donde se realizarán los préstamos de los libros y desde donde se elaborará el registro de demanda tanto por parte de los usuarios como del voluntariado. En este sentido, la edil recalca que “es una forma de acompañar y de crear ilusión entre los mayores, un colectivo que en muchas ocasiones se encuentra en un círculo social reducido. Al mismo tiempo, entre los voluntarios más mayores también se generará una de participación social y actividad, lo que favorece un envejecimiento más enriquecedor y dinámico porque se mantienen más activos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *