Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Betxí continúa mejorando el casco antiguo con la remodelación del Carrer Dolors y el Carrer Sant Josep

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de peatonalizar el casco antiguo, y este último proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Betxí mantiene su compromiso de peatonalizar el casco antiguo del municipio, un proyecto que inició hace años con la reforma de la Plaza Mayor y cuyo último paso es la remodelación del Carrer Dolors y el Carrer Sant Josep.

Los trabajos han comenzado esta semana y consisten principalmente en el adoquinado de estas dos vías que conectan con la Plaça de l’Esglèsia y el Carrer de les Vinyes, ambos peatonales.

El proyecto supone una inversión de aproximadamente 100.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Con esto, Betxí contará con gran parte del núcleo más antiguo adoquinado y peatonal. Un propósito que forma parte del programa del consistorio desde los últimos años y que va haciéndose realidad paso a paso con el fin de promover la movilidad sostenible y recuperar la parte más histórica del municipio.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que “este proceso va de la mano del vecindario y tiene como objetivo fundamental dar una mayor vitalidad y modernidad a la parte central de la población”.

Antes de estas reformas, fue el turno recientemente del Camí de les Vinyes, uno de los más afectados por las lluvias torrenciales, y que se adoquinó siguiendo el proceso de todo el casco antiguo, como ocurrirá en este caso.

Con estas últimas inversiones, el municipio habrá invertido más de un millón de euros en el pavimentado de las vías y caminos de la localidad desde que se inició la última legislatura.