Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:48

Benlloch ampliará sus planes de mejora en el Termet como jardín de todos y motor económico

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Vila-real se ha comprometido a seguir en la línea de la recuperación del paraje natural de El Termet, que inició hace cuatro años y para el que tiene preparado un amplio paquete de medidas, como la mejora de las aceras, la ampliación del carril bici o la adecuación de espacios. Benlloch quiere que esta zona sea fuente de recursos económicos y laborales, un hábitat propicio para la formación medioambiental y un idóneo complemento a la celebración de congresos.

Castellón Información

“Vamos a continuar con el plan de mejora integral y recuperación del Termet que iniciamos hace cuatro años, porque consideramos que este entorno natural es el jardín de todos los vecinos de Vila-real. Además, para nosotros los socialistas, ofrece innumerables ventajas en cuanto a igualdad de oportunidades y calidad de vida de las personas”. De esta manera se ha pronunciado el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, José Benlloch, a la hora de refrendar su compromiso con la plena recuperación del Termet y el entorno del río Millars.

Benlloch ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer las líneas básicas de su acción de gobierno en este paraje natural y, paralelamente, presentar a dos de sus nuevos y más jóvenes miembros en la lista, Diego Vila y Aida Beteta, a los que les une su preparación y vocación por el deporte y las actividades al aire libre.

El candidato socialista ha iniciado su intervención en el acto con un repaso de las principales acciones que su Gobierno ha llevado a cabo en el Termet, “un lugar —ha recordado— que nos encontramos hace cuatro años totalmente abandonado, tras una penosa gestión del Partido Popular”. Entre estas actuaciones que ha venido desarrollando en este tiempo, ha enumerado la implantación de un autobús gratuito en periodo estival, la restauración de La Coveta, la adecuación del albergue municipal y las Caballerizas, la restauración del Molí —“que hemos rehabilitado con la ayuda de empresas de la ciudad”, ha precisado— la oferta en cuanto a actividades de ocio y tiempo libre, la playa del Millars, el gimnasio al aire libre, la mejora del mantenimiento y un largo etcétera, según ha señalado Benlloch.

Especialmente orgulloso se ha mostrado el candidato a la reelección a la Alcaldía por las obras de la piscina del Termet y el circuito de running. En el primer caso, “pensamos que ha sido importante su recuperación porque se trata de un espacio fundamental para el ocio y la práctica deportiva, con dotaciones abiertas a competiciones oficiales”, ha dicho. Y en cuanto al circuito de running, Benlloch ha apuntado que, si bien se ha concluido el trazado, el siguiente paso será actuar en el firme, donde se colocará un innovador producto específico para la práctica deportiva a cargo de empresas locales.

En este punto, Benlloch ha informado de sus propuestas dirigidas a revitalizar aún más “un paraje de enorme valor ambiental y paisajístico, el jardín de todos. Ofreceremos este entorno como espacio para congresos y con ese fin hemos sacado a licitación ya los salones y restaurante El Molí”, ha señalado. “Queda mucho por hacer y lo haremos, como siempre hemos hecho —ha subrayado el candidato socialista, quien ha anunciado la prolongación del actual carril bici, que conecta hoy la ciudad con el Termet, hacia la Ciudad Deportiva Municipal, el Centro de Tecnificación Deportiva y el Pabellón de Melilla.

Además, se procederá a la rehabilitación de edificios del paraje, como es el inmueble de Protección Civil, que acogerá una escuela taller que sirva para promover la eficiencia energética, desde la innovación y los nuevos métodos y técnicas constructivas tendrán destacada presencia. Benlloch ha anunciado que se sumarán nuevas actividades al aire libre, la progresiva mejora de las aceras en el camino Ermita, la adecuación del Museo Etnológico y del Albergue Municipal, que estará destinado principalmente a las asociaciones y colectivos de la ciudad usuarias habituales de este edificio.

Entre la larga serie de actuaciones, el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía ha destacado su interés por realizar un convenio con el Sindicato de Riegos con el fin de dar nuevos usos al edificio del Azud, así como constituir un centro de interpretación donde se dé valor a las nuevas tecnologías, la innovación y los valores medioambientales.

Tras su intervención, Benlloch ha presentado a Diego Vila y Aida Beteta, como integrantes de la lista socialista, de quienes ha destacado su vinculación con el mundo del deporte y su compromiso social para hacer del deporte y la salud una fuente más con la que lograr nuevos recursos y oportunidades, mejorar la economía y apostar por la calidad de vida de las personas.