Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

Benlloch no se querellará contra Folgado si éste se retracta ante el juez en el acto de conciliación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Dice que ha esperado ocho meses a una rectificación pública. Según Benlloch el PP también ha pedido al Tribunal de Cuentas que investigue gastos de protocolo del equipo de Gobierno.

Clara Parra Roncero

Los tiempos se agotan, según el alcalde de Vila-real, José Benlloch, para que el portavoz de los populares en la ciudad, Héctor Folgado, se retracte “y admita que mintió cuando me acusó de gastar dinero de todos los ciudadanos, en concreto 8.000 euros, en cañas y tapas o haber facturado al ayuntamiento la compra de cosméticos antes de ser alcalde cuando todo es falso”.

Según el primer edil, hoy se ha presentado una demanda en los juzgados de Vila-real por presuntas injurias y calumnias por este asunto con el objetivo de “limpiar” tanto la imagen del propio alcalde como de la corporación de las afirmaciones del líder popular. “A él le interesa mentir y que algo quede porque me ha acusado de cometer dos delitos y ello es totalmente falso. Hoy se ha presentado la demanda y la ley establece que antes se convoque un acto de conciliación donde estoy dispuesto a hecharlo todo atrás si ante el juez reconoce su incontinencia verbal, mentiras, mala fe y manipulación porque tengo cosas más importantes que hacer por mi ciudad”, ha asegurado.

Pese a ello, Benlloch se ha mostrado molesto por la actitud que ha mantenido el PP en este y otros asuntos que “solo hacen que judicializar la vida política y crear dudas falsas respecto a nuestra gestión con un objetivo claro ya que en tres años y medio no han hecho nada”. Para el primer edil, estas acciones demuestran “el ridículo del señor Folgado que por una parte publica textos donde habla de consenso y diálogo y en los despachos se dedican a falsear la realidad. Es el ejemplo de la hipocresía más absoluta”.

El PP mueve otra ficha

El alcalde también ha dado a conocer que el Partido Popular ha pedido a la Sindicatura de Cuentas que investigue las cuentas del consistorio por supuestas irregularidades en la contabilidad en cuestiones de gastos de representación y atenciones protocolarias. “Justamente el día 5 de enero recibimos un escrito de la Sindicatura de Cuentas en el que nos informaban de todo ello y donde les decían a los señores del PP que si sospechan de alguna anomalía acudan al Tribunal de Cuentas que es el órgano competente”, ha afirmado el munícipe.

Benlloch considera que se trata de otra denuncia falsa más de los populares con el objetivo de que se abra un proceso o unas diligencias de investigación por parte del juzgado que debilite la figura del alcalde de cara a los próximos comicios de mayo.