Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

Benlloch declina la oferta de Puig para repetir en la candidatura a Les Cortes por dedicarse “al 100%” a Vila-real"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El secretario general y candidato socialista a la reelección como alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mantenido esta mañana una reunión con el secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, dentro del proceso de confección de las candidaturas autonómicas. En la reunión, Benlloch ha agradecido el apoyo y ofrecimiento de Puig para seguir formando parte de la candidatura autonómica, oferta que el vila-realense declina para “centrar todos los esfuerzos en Vila-real”. En todo caso, Benlloch ha trasladado a Puig la necesidad de que la “experiencia de Vila-real como gobierno socialista referente, que ha aplicado políticas progresistas, con diálogo y transparencia”, esté representada en la lista de los socialistas a las Cortes Valencianas. En esta línea, el candidato a la alcaldía de Vila-real ha apostado por la incorporación de la teniente de alcalde Sabina Escrig a la candidatura autonómica en puestos de salida, apuesta que Puig ha recibido “con interés”.

“A pesar de que Ximo Puig me ha transmitido que cuenta conmigo para formar parte de la lista a autonómica, como referente de un modelo distinto de gobernar en la única ciudad grande de la provincia y una de las principales del País Valenciano con alcaldía socialista, cuando hace dos meses tomé la decisión de presentarme de nuevo a alcalde de Vila-real, ya decidí que quería volcarme completamente en la ciudad”, señala Benlloch. “Por eso, le he trasladado a nuestro futuro presidente todo mi agradecimiento por seguir contando conmigo, aunque, después de estos cuatro años tan difíciles, en los que tres los hemos tenido que dedicar a resolver empastres y pagar herencias del PP, ahora estamos empezando a ver los frutos de este esfuerzo y lo que toca ahora es volcarse completamente en la ciudad”. “En Vila-real hemos demostrado que hay otra forma de gobernar, una modelo de gobierno centrado en las personas y en generar oportunidades. Y por eso, a pesar de que yo, como alcalde, he decidido volcarme al 100% en la ciudad, le he trasladado al futuro presidente la importancia de que este modelo de progreso y de diálogo esté representado en la candidatura en puestos de salida en la persona de la teniente de alcalde Sabina Escrig”, detalla Benlloch.

“Estoy convencido de que Ximo Puig será el próximo presidente de la Generalitat y eso va a ser muy positivo para Vila-real, porque va a suponer que el gobierno autonómico les devuelva a los vila-realenses el dinero que nos debe, que se impulsen las infraestructuras que Vila-real necesita y se apueste por políticas que de verdad estén a la lado de la gente, de la creación de empleo y de la generación de oportunidades”, añade el alcalde. Además, Benlloch ha querido trasladar su apoyo a la apuesta y trabajo de Ximo Puig “por la apertura del partido a sectores sociales imprescindibles para el nuevo proyecto de cambio en el País Valenciano en las tres provincias, con personalidades de reconocida solvencia y experiencia en ámbitos como la dependencia y la políticas para las personas, la educación pública y la universidad, la cultura o las cajas de ahorro, sectores cuya recuperación es imprescindible y que el PP ha arruinado”.

“Esta apuesta demuestra que la única alternativa posible y solvente a las políticas del Partido Popular, la única opción segura para acabar con los empastres y la ruina en la que el PP ha instalado al País Valenciano es Ximo Puig”, concluye Benlloch.