Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Benicàssim se convierte desde hoy en la capital de la música blues con actuaciones, vermuts y tardeo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El festival se desarrolla en diferentes plazas del municipio con el objetivo puesto en dinamizar el sector de la restauración

Castellón Información

El blues ya suena en Benicàssim. La décima edición del Benicàssim Blues Festival ha comenzado esta tarde y hasta el próximo domingo “el municipio se convierte en la capital del blues con conciertos y actividades para todos los públicos”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha continuado diciendo que “desde el Ayuntamiento continuamos con la gran apuesta por los festivales que realizamos en la trama urbana como el Benicàssim Blues Festival, pues suponen un importante revulsivo para todo el tejido socioeconómico del municipio”. Ese impacto ya es patente en las previsiones de ocupación hotelera durante este fin de semana “ya que la media de ocupación durante los días de festival se sitúa entorno al 85%, e incluso hay alojamientos turísticos que ya han colgado el cartel de ‘completo’” ha añadido Susana Marqués.

Además de ello, el festival se desarrolla en diferentes plazas del municipio con el objetivo puesto en dinamizar el sector de la restauración y como ha comentado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “los ‘Vermut & Blues’ y ‘Tardeo & Blues’ se han programado antes o después de las comidas y cenas para que los asistentes puedan disfrutar del mejor blues y de la exquisita gastronomía benicense”.

En cuanto a la programación del festival, el escenario Slide ubicado en la plaza de Los Dolores ha sido el encargado de acoger esta tarde la apertura de la décima edición con la actuación de Alber Solo & The Firebirdblues, quienes han deleitado al público asistente con blues, rock, soul y funk. Tras ello, el mismo escenario recibirá a la cantante parisina, Cecilya Mestres, que practica una mezcla del rock and roll más clásico, r&b y blues. Ya por la noche, la programación se trasladará al escenario B. B. King, en el parking del bulevar, con el concierto de Big Dez, grupo francés ganador del Concurso de Blues del Festival de Cahors y con Chicken in the car and the car can't go ya alcanza los diez discos. La primera jornada del festival finalizará con Kyla Brox, cantante británica que oscila entre el blues y el soul. A nivel de premios, acumula el UK Blues Challenge 2019 y el European Blues Challenge de ese mismo año, y su talento es uno de los más notables de la escena internacional.

Para mañana sábado, el blues llenará el municipio de Benicàssim con un programa muy completo y que comenzará a las 11.00 horas con una master class de guitarra por Alber Solo en el Espai de la Música Mestre Vila y con la actividad infantil: Pinta tu camiseta blues en la plaza Constitución. Big Yuyu (18.30 horas - escenario Slide), Alice & The Wonders (19.45 horas – escenario Slide), The Cinelli Brothers (22.45 horas – escenario B. B. King) y Gisele Jackson & The Shu Shu’s Trío (00.15 horas – Escenario B. B. King) son algunas de las actuaciones programadas para el día de hoy y que se completan con Vermut & Blues, Paella & Blues y Tardeo & Blues.