martes, 26 de octubre, 2021  |  
Las reinas Carla Soriano y María Eixau ya han sido proclamadas las máximas representantes de Benicàssim Las reinas Carla Soriano y María Eixau ya han sido proclamadas las máximas representantes de Benicàssim

- 19 septiembre, 2021 -

El acto ha contado con la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia, Paloma Gonzalvo y José Luis Palacios Las reinas Carla Soriano y María Eixau ya han sido proclamadas las máximas representantes de Benicàssim

El acto ha contado con la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia, Paloma Gonzalvo y José Luis Palacios

Castellón Información

El municipio de Benicàssim ya se encuentra inmerso en las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. El acto central de la primera jornada festiva tuvo lugar ayer por la noche y la plaza de Las Cortes Valencianas acogió la proclamación de la reina mayor Carla Soriano González y la reina infantil María Eixau Sanz, la dama mayor Andrea Martí García, y las damas infantiles Alicia Pallarés Hernández y Emma Badenes Llorens.

Las dos jóvenes y las tres niñas vivieron esta noche el momento que esperaban con tanta ilusión. Un ejemplo, la reina mayor Carla Soriano que, tras ser dama infantil en el 2011, ahora, diez años más tarde, ha podido ver cumplido uno de sus mayores deseos: ser la máxima representante de la fiesta benicense. Al igual que la de Carla, las familias de María, Andrea, Alicia y Emma son de gran tradición festiva y ahora ellas cinco van a continuar ese camino.

La noche de gala, de fantasía e inolvidable para las representantes de las fiestas 2021/2022 contó como presentadora a Rosana Alegre y las portadoras de las bandas han sido Violeta Martí Valero, Carmen Eixau Sanz y Lucía Pallarés Hernández. Primero las damas y luego las reinas fueron recibiendo la banda, el símbolo que representa la tradición, el folclore y la alegría de las fiestas y que distinguirán a Carla, a María, a Andrea, a Alicia y a Emma haya donde vayan como representantes festivas.

Tras ello, la hasta ahora reina infantil, María Pauner Martínez, junto a sus damas Natalia Rodríguez Montroy, Mara Marqués Fuentes, Júlia Tafalla Recuero, Paula Bellido Fernández, Elena Barbeito Gómez, Andrea Nebot Pallarés e Irene Andrés Folch subieron al escenario para su despedida y después fue el momento de la pleitesía de asociaciones y municipios como la Policía Local y la Guardia Civil , la Cooperativa Agrícola Sant Antoni, el CD Benicasim, la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, la Cofradía Sagrado Corazón de Jesús, la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, así como representantes de las fiestas de Castelló y El Grao, entre otros.

Por último, la alcaldesa, acompañada de Pau Badenes Llorens subió al escenario. Durante su discurso, la primera edil quiso poner en valor a quienes trabajan y colaboran de manera incondicional en la organización y colaboración de las fiestas, así como a las reinas y damas entrantes y salientes y a sus familiares.

El acto de proclamación contó con la música de la Unión Musical Santa Cecilia y el final de la velada ha sido amenizado por la cantante Paloma Gonzalvo y el maestro José Luis Palacios al piano. Además del acto de proclamación, la primera jornada de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, contó por la mañana con actividades infantiles en el parking del Clot como una Globotraca, talleres de manualidades, la magia de la Bella Maga y un taller pirotécnico con la colaboración de Deus del Foc de Benicàssim.

Asimismo, con motivo del Día Mundial de las Playas se organizó una recogida de residuos en la playa Almadraba, dentro de la iniciativa “Libera1m2. Unidos contra la Basuraleza”. La actividad infantil continuó por la tarde con la magia y show con el espectáculo ImpulS.O.S. y por la tarde también se celebró el concurso abierto de pesca deportiva fiestas Santo Tomás de Benicàssim, con motivo del IX Memorial “Petete” (Luís Andrés Bellido Tárrega).
La actividad festiva finalizó en el recinto de fiestas con la actuación “Dónde estabas entonces” a cargo de la banda Supermagic.

Whatsapp Telegram