Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Benicàssim programa espectáculos, juegos y talleres en la Torre de Sant Vicent

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El evento familiar 'Torre a la Vista' se celebrará del 24 al 26 de junio

La Torre de Sant Vicent de Benicàssim se convertirá dentro de cinco días en el centro neurálgico de '¡Torre a la Vista!', el evento familiar de temática pirata que toma como escenario una de las 18 torre vigías con que contaba la provincia de Castellón y cuyas funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas berberiscos entre los siglos XVI y XVIII.

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, ha programado del 24 al 26 de junio actividades dirigidas al público familiar como espectáculos, juegos y talleres. “El evento será el encargado de abrir la programación diseñada para el público familiar y una ocasión idónea para acercar la historia y mostrar el valor patrimonial de uno de nuestros monumentos más emblemáticos como es la Torre de Sant Vicent”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués. 

La programación comenzará el viernes 24 a las 18.00 horas y como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “se han diseñado más de una veintena de actividades completamente gratuitas y pensadas para que los más pequeños disfruten de una auténtica aventura pirata”. Rocódromo, tirolina, actividades acuáticas, puentes, pasarelas y talleres forman parte del programa que se desarrollarán los días 24 y 25 de 18.00 a 22.00 horas. Asimismo, el domingo 26 de julio de 11.00 a 12.00 horas tendrá lugar la travesía a nado no competitiva, que desde la playa Voramar recorrerá 2.000 metros hasta alcanzar la torre Sant Vicent. “Las inscripciones gratuitas para la travesía a nado se pueden realizar a través de la web www.turismo.benicassim.es y toda la programación de ¡Torre a la Vista! está incluida en un 'mapa de actividades' con indicaciones de las diferentes actividades que tendrán lugar en este emblemático escenario natural”, ha añadido Fernández.

Al mismo tiempo, el anfiteatro Pepe Falomir se convertirá en el enclave perfecto para conocer la historia de la Torre de Sant Vicent por medio de representaciones itinerantes y el evento permitirá que los asistentes puedan acceder al monumento declarado Bien de Interés Cultural. Y es que durante estos días los vecinos y visitantes también tendrán la oportunidad de visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Esta visita guiada tiene un coste de 3 euros (1,5 precio reducido) y toda la información se puede consultar en la web de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí