Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:10

Benicàssim mejorará la red de pluviales para evitar los problemas de inundabilidad por las fuertes lluvias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento aprueba el proyecto de las obras cuyo presupuesto base de licitación asciende a 278.200 euros

Lluvia Inundaciones en Benicàssim 030522

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el proyecto de obras de mejora de la red de pluviales del municipio. Con un presupuesto base de licitación de 278.199,91 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, el proyecto aprobado "forma parte de las mejoras de la red de pluviales del municipio. En este caso, tiene como objetivo solucionar los problemas de inundabilidad en episodios de fuertes precipitaciones", ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La solución contemplada en este proyecto consiste en la construcción de una canalización que una la red proyectada del futuro bulevar con la red existente en la Gran Avd. Jaume I con una longitud total de 461,80 metros.

Tras la aprobación del proyecto, el consistorio está a la espera de la supervisión del mismo por parte de la Diputación Provincial de Castellón para iniciar el proceso de contratación ya que esta actuación está incluida en los planes de obras y servicios.

Como ha añadido la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, “en los últimos años destinamos la subvención provincial a obras tan importantes como necesarias como son el mantenimiento de todas aquellas infraestructuras que están en nuestro subsuelo y que ayudan a un funcionamiento óptimo de la gestión de pluviales y residuales”.