Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Benicàssim utiliza materiales sostenibles más resistentes en la mejora del paseo marítimo de la zona sur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El Plan Estratégico de embellecimiento el municipio sigue su curso y suma al cambio de bancos, la renovación de luminarias y la mejora de parques infantiles

El Ayuntamiento de Benicàssim procede a la mejora del paseo marítimo de la zona sur del municipio con el cambio de bancos del paseo litoral con asientos realizados en materiales sostenibles y con menor nivel de degradación ante el salitre con el objetivo de mejorar el paseo de la zona sur. Se trata de una acción contemplada dentro del plan estratégico de embellecimiento junto a actuaciones que vamos a comenzar se van a focalizar en mejorar la iluminación, renovar el mobiliario urbano y adecuar los parques infantiles de la zona.

"Desde el linde con Castellón hacía Benicàssim, se ha comenzado al cambio de esta quincena de bancos que suponen la primera fase, con la que se encara la mejora del paseo junto al cambio de luminarias y la mejora de parques infantiles que se irán desarrollando a lo largo de este 2024. Las inversiones en la zona sur del municipio se han ido incrementando a lo largo del tiempo en concordancia con el número de personas que han confiado en Benicàssim para desarrollar su proyecto de vida", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

"La apuesta por la sostenibilidad del consistorio viene de la mano de materiales reciclados y sistemas eficientes que mejoren los servicios que presta el Ayuntamiento, siempre en aras de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benicàssim, ha añadido la concejal de Medio Ambiente, Vanessa Batalla.

Además, el presupuesto municipal aprobado para 2024 contempla una inversión de 350 mil euros en la mejora de luminarias en la vía pública de la zona sur. Se ha proyectado por fases la renovación del alumbrado público desde el inicio de la calle Palmeral hacia la calle la Ratlla, limítrofe con la ciudad de Castellón. Por otro lado, han intensificado las medidas contra las inundaciones que el consistorio benicense lleva ya desarrollando desde hace unos años y que buscan mitigar los efectos de las fuertes lluvias que en momentos puntuales, pero periódicos azotan la ciudad entre los que se encuentra la construcción de un sistema de drenaje pluvial cerca del colegio Palmeral que buscan aliviar los encharcamientos que afectan la entrada y salida de los niños al colegio.