Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Benicàssim llenará de color sus calles con el tradicional desfile de Carnaval

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El sábado, 10 de febrero, el municipio se inundarán de bailes y música

Benicàssim se prepara para su desfile de Carnaval en el que el centro del pueblo se llenará de música, color y diversión en una tarde festiva en la que se ha convocado a todas aquellas personas y asociaciones que quieran participar disfrazados para recorrer la calle Santo Tomás desde el puente de Hierro en la Avenida Barcelona hasta la plaza de Les Corts en la tradicional desfile de disfraces que iniciará a las 17:30 horas.

Entre los participantes no faltarán los miembros de la Colla Por Un Día, los principales precursores del evento que ya va consolidándose en la localidad costera.

También participarán la reina y los festeros y festeras de las fiestas con su propia carroza. El desfile ha ido ganando participantes y el baile va tomando, año a año, protagonismo con exhibiciones de baile y música. Al finalizar, está prevista una cena de sobaquillo y música en la plaza de Les Corts.

El Ayuntamiento llevó adelante la iniciativa de la Colla Por Un Día hace poco más de una decena de años, cuyos miembros sugirieron disfrazarse para la jornada y que se ha convertido en una cita ineludible con gran acogida entre los benicenses. La fiesta va a más y se está convirtiendo en otra de las fechas más esperadas de todo el año, desde los más pequeños, hasta jóvenes y mayores.