Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Benicàssim ultima los preparativos para el inicio de las obras de mejora y adecuación del CEIP Santa Águeda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La empresa adjudicataria del proyecto planifica las mejoras para intentar no interferir en el calendario lectivo en la medida de lo posible, con este objetivo el aulario de infantil se realizará en verano

Se trata de mejoras en los techos del colegio, del aulario de Infantil, en el patio con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de 1,3 millones de euros

Durante las próximas semanas darán comienzo las obras de mejora y adecuación del CEIP Santa Águeda de Benicàssim del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Una inversión de 1,3 millones de euros destinados a 11 actuaciones, algunas de ellas de gran envergadura. El centro se encuentra en un estado de conservación bueno a nivel general tal como indican los pliegos, si bien cuenta con ciertas problemáticas y nuevas necesidades, por las que se necesita realizar estas obras.

El centro educativo que en la actualidad está formado de distintas edificaciones y data de 2002, "será sometido a un proceso de mejora sustancial que se ha previsto realizar en 9 meses en los que está previsto la reparación y mantenimiento del centro educativo en su conjunto que cuenta ya con 20 años de antigüedad. Cualquier mejora en los centros educativos no es sólo apostar por mejores infraestructuras si no invertir en calidad educativa para los benicenses", ha puesto de relevancia la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

La intervención contempla la reparación de la cubierta del comedor y cocina, de la vivienda del conserje, así como del edificio del aulario y la claraboya, para acabar con las filtraciones de agua existentes en episodios de lluvias. También está previsto la mejora de la fachada caravista del recinto, se desarrollarán labores de carpintería en las aulas de educación infantil, en el proyecto se contempla el muro de la cocina del acceso principal del colegio, entre otras tareas en las mamparas, en los aseos infantiles del edificio del comedor y la mejora las pistas deportivas y patios de juego. La empresa adjudicataria del proyecto planifica las mejoras para intentar no interferir en el calendario lectivo en la medida de lo posible, bien con este objetivo el aulario de infantil se realizará en verano.

"Las familias, la educación y la formación de calidad, y la cultura son prioritarios para el Ayuntamiento de Benicàssim.  la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, las subvenciones concedidas a las AMPAS para material escolar y Escoletes d'Estiu que ascienden a de algo más de 150.000 euros anuales o la concesión de becas comedor se suman a la apuesta poder conciliar la vida personal y profesional", ha añadido la concejal de Educación, Rosa Maria Gil.