martes, 7 de diciembre, 2021  |  
Benicàssim no cesa en su labor de desinfección de las zonas más vulnerables para minimizar contagios Benicàssim no cesa en su labor de desinfección de las zonas más vulnerables para minimizar contagios

- 31 agosto, 2020 -

Varios equipos se encargar de limpiar las áreas infantiles, así como la zona de las villas y las urbanizaciones Benicàssim no cesa en su labor de desinfección de las zonas más vulnerables para minimizar contagios

Varios equipos se encargar de limpiar las áreas infantiles, así como la zona de las villas y las urbanizaciones

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim y UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en la localidad, continúan con el servicio extraordinario de limpieza para desinfectar las calles y zonas vulnerables para contribuir a reducir las posibilidades de propagación del COVID-19. Como explica la edil de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Elena Llobell, “durante el estado de alarma y hasta ahora, los servicios de limpieza viaria actúan de forma diaria y se desinfectan todas las zonas vulnerables o susceptibles de mayor uso por ciudadanos como geriátricos, centro de salud, farmacias, entradas a supermercados, bancos, cajeros, accesos de comunidades religiosas, etc”.

Estos trabajos se realizan por la mañana con dos equipos, uno con camión cuba y otro con hidrolimpiadora y, además, estos equipos de mañana cubren parte de la desinfección de calles.

Para completar y cubrir las calles del municipio, incluidas las zonas de villas y urbanizaciones, hay dos equipos de tardes que también se encargan de baldear y desinfectar la vía pública empleando cuba e hidrolimpiadora.

Por otro lado, desde el mes de julio hay cuatro equipos que se dedican a la desinfección de las áreas de juegos infantiles y deportivos de los diferentes parques. Este servicio extraordinario se prolongará hasta el mes de octubre y se efectúa de lunes a domingo en las 30 áreas de juegos infantiles que hay distribuidas por todo el término municipal. Como se indica en la cartelería instalada en estos espacios con las normas de uso, el horario de los parques infantiles y zonas deportivas recreativas será de 11.30 a 22.00 horas “con el fin de garantizar la seguridad y desinfecciones necesarias”, ha añadido Llobell. En la cartelería también se incide en mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre niños y niñas que nos sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo, así como mantener una correcta higiene personal como desinfección de manos frecuente.

Por último, con el inminente inicio del curso escolar, los trabajos de limpieza y desinfección de los próximos días también se centrarán en las inmediaciones de los centros educativos. La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido al respecto que “desde el Ayuntamiento de Benicàssim vamos a poner todos los medios que son de nuestra competencia para que la vuelta a las aulas se pueda desarrollar con la máxima normalidad posible y con toda las medidas de seguridad sanitaria requeridas”.

Whatsapp Telegram