Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Benicàssim instalará la semana que viene la ducha solicitada frente a los apartamentos Castellmar y se quedará fija todo el año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, ha asegurado hoy que la semana que viene instalarán la ducha solicitada por los vecinos de la avenida Ferrandis Salvador 296. La edil ha explicado que esta columna de ducha “estaba colocada y se quitó porque tenemos muchos accesos de la playa, pero los vecinos me comunicaron que querían que se colocará de nuevo”.

En un principio se colocó el lavapiés, tal como ha explicado la edil porque va con agua salada y es de fácil conexión mientras que las duchas van con agua dulce, con lo cual van por tuberías diferentes. Llobell ha señalado que ha hablado con la asociación de Benicàssim Sur, a concejales que me han preguntado, a los propios ciudadanos y personalmente a la persona que me lo solicitó en su día.

La concejala ha explicado que "no se ha puesto esta ducha hasta ahora porque en aquella parte de la playa queremos ponerla lo más cercana posible al paseo, precisamente porque sabemos que es gente muy mayor y por lo tanto cuanto menos espacio tengan desde la ducha y el Lavapiés y la pasarela que hay al paseo más limpios llegarán". Por eso, "vamos a poner una base de piedra porque si no tenemos el problema de que cada vez que sube el mar se la llevan. Y lo vamos a instalar para que no solo se quede en verano, sino que esté fija durante todo el invierno".

La denuncia la realizaron vecinos de la zona sur de Benicàssim por la falta de una columna de ducha en la playa Heliópolis, en concreto en la calle Ferrandis Salvador. En un escrito dirigido al ayuntamiento han manifestado que el problema afecta a unos 250 vecinos con residencia en la calle Ferrandis Salvador 296, con una playa de unos 100 metros justo enfrente de sus apartamentos.

Por este motivo señalaban que necesitan, al menos, una columna de ducha porque “siempre la hubo en este punto de la playa, justo enfrente de la calle la curva en su confluencia con Ferrandis salvador 296/298 y actualmente solo hay un lavapiés que además necesitaría ser asentado y nivelado para evitar riesgos de caída”