jueves, 29 de julio, 2021  |  
Benicàssim se ‘viste de verano’ y corta al tráfico Santo Tomás en el inicio deI IX Blues Festival Benicàssim se ‘viste de verano’ y corta al tráfico Santo Tomás en el inicio deI IX Blues Festival

- 18 junio, 2021 -

El tráfico se interrumpe de 19.30 a 02.00 horas los jueves, viernes y sábado, mientras  y  Koko-Jean & The Tonics subirán a los escenarios esta... Benicàssim se ‘viste de verano’ y corta al tráfico Santo Tomás en el inicio deI IX Blues Festival

El tráfico se interrumpe de 19.30 a 02.00 horas los jueves, viernes y sábado, mientras  y  Koko-Jean & The Tonics subirán a los escenarios esta noche

Castellón Información 

Benicàssim encara una nueva temporada estival y, dentro de las medidas a adoptar para mejorar la seguridad de los viandantes y favorecer al sector de la hostelería, el consistorio retoma la iniciativa de peatonalizar la calle Santo Tomás y la avenida Castellón durante los jueves, viernes y sábado. 

La medida fue consensuada por la alcaldesa, Susana Marqués, las áreas municipales implicadas (Sanidad, Seguridad, Movilidad y Actividades) y representantes de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Benicàssim (Ehosbe) y la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) para consensuar la iniciativa. 

Coincidiendo con el IX Benicàssim Blues Festival, el cierre del principal vial del casco urbano de Benicàssim comenzará el próximo viernes 18 de junio. A las 19.30 horas se procederá al cierre de la calle y a la retirada de vehículos. El cierre al tráfico se prolongará hasta las 02.00 horas para garantizar el correcto desalojo.

La novena edición del festival contará con dos conciertos, uno el viernes 18 por la noche y otro el sábado 19 por la tarde, “para aprovechar la hora de la cena y con la intención de que las personas que vengan al festival, bien antes o bien al acabar, puedan disfrutar de la gastronomía de Benicàssim”, indicó la edil de Actividades y Turismo, Cristina Fernández.

La medida se adaptará y será acorde a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por parte de las autoridades competentes y el cierre al tráfico de 19.30 a 02.00 horas se prolongará durante los jueves, viernes y sábado y el Puente de Octubre.

Programación

El Benicàssim Blues Festival estrena este año una nueva ubicación, la avenida Juan Carlos I, donde se realiza el mercado. 

Hoy a partir de las 22.30 horas, actuarán Koko-Jean & The Tonics, que se subirán al escenario. Koko-Jean vuelve a Benicàssim ya que en el 2015 estuvo en el festival con su anterior banda de rhythm and soul The Excitements. Ahora vuelve con tres músicos de la escena barcelonesa y llenarán el recinto de gran energía con  “Hairwhip”, un trabajo con cuatro temas que presentarán en el Benicàssim Blues.

El sábado 19 a las 20.00 horas será el turno de J.P. Bimeni & The Black Belts live. Guitarras, teclados, una sección de vientos, y la envolvente voz de Bimeni, envolverán el recinto con el mejor ritmo de rhythm’n’blues

Whatsapp Telegram