Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
Benicarló retoma las obras de la biblioteca tras estar dos semanas paradas Benicarló retoma las obras de la biblioteca tras estar dos semanas paradas

- 16 abril, 2020 -

Los trabajos se han centrado en las instalaciones de climatización de toda la planta y en la colocación de los cierres metálicos exteriores Benicarló retoma las obras de la biblioteca tras estar dos semanas paradas

Los trabajos se han centrado en las instalaciones de climatización de toda la planta y en la colocación de los cierres metálicos exteriores

Juanjo Benito/Castellón Información

Las obras de construcción de la nueva Biblioteca Manel García Grau se retomaron el martes después de dos semanas paradas por las medidas impuestas por el estado de alarma.

Estos días los trabajos se han centrado en las instalaciones de climatización de toda la planta y en la colocación de los cierres metálicos exteriores. Se prevé que estas obras estén finalizadas para finales de este año.

El arquitecto Jaume Ibáñez ha explicado que “las obras van a buen ritmo y a pesar de que se tienen que recuperar los días no trabajados, esperamos poder ir sobre el calendario previsto y cumplir los plazos”.

La Biblioteca Manel García Grau, ubicada en las antiguas dependencias del centro de salud, contará con salas de estudio, de lectura, sala de archivo, área de lectura, zona de trabajo en grupo y zona de ocio y descanso.

Además, adjunto al edificio principal se ubicará una sala cultural de 93 metros cuadrados, destinada a todo tipo de actividades culturales.

La biblioteca también contará con una sala infantil con cambiador y espacio dedicado a la lactancia, una sala juvenil con espacio para actividades de grupos y una zona de consultas con espacio de trabajo con ordenadores propios o de la biblioteca.

Más de 8.000 euros de presupuesto

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha remarcado que “este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos en marcha ahora mismo”.

Las obras de la nueva Biblioteca se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las actuaciones se ejecutan en dos partes diferenciadas: la primera incluye la adecuación de las instalaciones, con un coste de 757.578,59 euros (IVA incluido), mientras que la segunda, que comprende las obras del jardín y la   incluido). En total, la inversión suma 801.157,72 euros (IVA incluido).

Además, tendrá un espacio exterior denominado Biblioteca al aire libre dotado con tres zonas con diferente mobiliario habilitadas para la lectura: El techo del pensamiento, El Árbol del saber y El bosque de los libros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *