Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El Burriana elimina al Muro en la tanda de penaltis (4-2) y se cita con el Benicarló en la final por el ascenso

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto celeste de Óscar Calleja mereció la victoria antes del minuto 90, pero Rubén Fonte perdonó el 2-1 cuando se disputaba el minuto 95

Castellón Información

Dos de dos. El Burriana se clasificó para la final de la fase de ascenso a Tercera División tras derrotar al Muro en la tanda de los penaltis, después que el tiempo reglamentario finalizara con empate (1-1). El equipo de la Plana Baixa se jugará el ascenso a categoría nacional contra el Benicarló, que dos horas antes superó al Tavernes de la Valldigna también en los penaltis. Sólo podrá ascender uno de los dos. La final será también el campo Municipal de Alberic, el próximo miércoles a partir de las 20.30 horas.

Los burrianenses salieron muy bien. Con buenas sensaciones y llegando a la portería de la escuadra alicantina. Se notó que los jugadores de este partido estuvieron más a gusto en el terreno de juego por aquello de que en el primero (Benicarló-Tavernes) se jugó con 30 grados de temperatura, y en esta ocasión se alcanzó los 23.

Bien un Burriana que con balones largos a su habilidoso delantero Iván Fandos se plantaba con facilidad en la portería del Muro. Éste tuvo el 1-0 en sus botas en el minuto 16, pero se la paró Otón. En la contra de esa jugada Emilio se plantó solo ante el meta celeste Marc García, y éste se la paró. Y en la contra de esta acción llegó el 1-0. Ahora no perdonó Iván Fandos, que con elegancia superó el guardameta del Muro.

Los alicantinos tuvieron que estirar líneas. Con su equipo plagado de futbolistas de gran calidad, a balón parado estuvo a punto de igualar. Álex Torrella, da falta directa, puso a prueba a Marc García que detuvo dos lanzamientos consecutivos. Luego el duelo se equilibró.

La primera parte acabó con disgusto. Del posible 2-0 porque la tuvo Iván Fandos, se pasó al 1-1 pasando tres minutos del tiempo reglamentario. Fue en el 48 cuando el experimentado Álex Torrella puso la igualada, y dejó halado al Burriana. Descanso con empate, y todo por decidirse en la segunda mitad.

Sin cambios

Y los cuarenta y cinco segundos minutos arrancaron sin cambios en las dos formaciones. El Muro tomó la iniciativa ante un Burriana que estuvo muy agazapado en su portería, para salir a la contra. Los alicantinos tuvieron la posesión del balón, pero sin crear apenas peligro sobre la portería de Marc García.

La mejor ocasión que se vio hasta el minuto 81 la tuvo el Burriana, con un remate en plancha de Iván Fandos y donde el portero del Muro logró rechazar en dos ocasiones. Y así fueron pasando los minutos, después que en el minuto 95 Rubén Fonte desperdiciase el 2-1. A por la muerte súbita.

FICHA TÉCNICA:

-1- BURRIANA (4): Marc García; Nacho Calleja, Iván Fandos, Postin, Chumillas, Calatayud, Juan López (Rubén Fonte, min. 86), Vicent Picó (Soriano, min. 65), César (Ángel, min. 87), Pablo Picó y Carlos Álvarez.

-1- MURO (2): Otón; Álvaro, Carlos Arnau, Joan, Mateo (Ramonet, min. 70), Alberto, Marc (Ferran, min. 89), Emilio, Mata, Imanol (Kiko Vaño, min. 76), Álex Torrella.

GOLES: 1-0, min. 16: Iván Fandos. 1-1, min. 44: Álex Torrella.

ÁRBITRO: Tomás Vizcaíno (València). Al burrianense Calatayud; y a los alicantinos Alberto Botella, Marc y Mateo.

Penaltis Burriana: Carlos Álvarez (GOL); Pablo Soriano (GOL); Rubén Fonte (GOL); Pablo Picó (GOL)

Penaltis Muro: Ferran (GOL); Carlos Arnau (GOL); Alberto Botella (parada); Álex Torrella (fuera)

CAMPO: Municipal de Alberic. Sin público.