Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
Benicarló anuncia que han finalizado las obras de mejora y adecuación del CEIP Marqués Benicarló anuncia que han finalizado las obras de mejora y adecuación del CEIP Marqués

- 22 abril, 2020 -

Se han ejecutado a través del programa Edificant de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 127.038,63 euros Benicarló anuncia que han finalizado las obras de mejora y adecuación del CEIP Marqués

Se han ejecutado a través del programa Edificant de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 127.038,63 euros

Juan José Benito / Castellón Información

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que han finalizado las obras de mejora y adecuación del CEIP Marqués de Benicarló, las cuales se han ejecutado a través del programa Edificant de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 127.038,63 euros (IVA incluido).

Unos trabajos que han consistido en la impermeabilización de las cubiertas para evitar humedades, además de y reparar las fachadas del edificio más nuevo, entre otras actuaciones.

Miralles explicaba que los trabajos, que se terminaron justo antes de la entrada en vigor del estado de alarma, “supondrán una mejora importante para el centro dado que han servido para dar solución a los problemas de filtraciones que afectaban desde hacía años a la parte más nueva de todo el complejo educativo”.

La primera edila detallaba que se han impermeabilizado 1.600 metros cuadrados de cubierta y también las ventanas exteriores del edificio. También se ha repicado toda la fachada del edificio y se han pavimentado las zonas de juegos, una parte con pavimento de caucho y la otra con una aplicación de pavimento de arena, para aumentar la seguridad del alumnado.

Miralles añadía que una vez pase el actual estado de alarma, “nos volcaremos en el resto de obras que se tienen que ejecutar a través del programa Edificant”.

Al respecto, decía que “estamos pendientes de la licitación del concurso público para la contratación de los estudios que determinarán las actuaciones que hay que llevar a cabo en los dos centros de educación secundaria, el IES Ramón Cid y el IES Joan Coromines, a los cuales hay que añadir también el CEIP Francesc Catalán, donde también se tienen que hacer obras de reforma y rehabilitación”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *