Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:03

Los beneficios que le aportarían al Castellón el hipotético ascenso a la Segunda: mínimo 9 millones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El club percibiría como mínimo 5 millones de euros por derechos de televisión, cifra podría ser mayor, y aumentarían los ingresos de patrocinadores y abonos

Castellón Información

Habrá tanto en juego en el 'play-off' exprés a Segunda División para el Castellón y todos los equipos que concurrirán a esta fase de ascenso que es como de la noche a la mañana. Número rojos con un destacado déficit en caso de no ascender al fútbol profesional, y un botín que podría rondar los nueve millones de euros en caso de conseguir dar el salto al fútbol profesional. Dieciséis equipos, entre ellos el club de la capital de la Plana, lucharán por dar el salto a esa división de plata del fútbol español cuando el gobierno y las autoridades sanitarias den el visto bueno.

El ascenso a Segunda supone estar en una competición en la que los operadores audiovisuales comienzan a valorar el producto ofrecido. Así, la distribución de los ingresos obtenidos permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos de LaLiga ofrecen. El ingreso medio estimado de los clubes de la Liga Adelante alcanzará los 9 millones de euros, de los cuales 6 millones procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto.

Y es que los ingresos se multiplican por los derechos de televisión, la quiniela, más patrocinadores, más ingresos por abonos (aunque está el tema de lo que sucederá la próxima temporada si los partidos se juegan a puerta cerrada hasta enero o febrero de 2021), visita de los seguidores visitantes que dejarán euros en las taquillas, y a todo ello el estar en el fútbol profesional la repercusión mediática es infinitamente superior a la hay en Segunda B.

No ascender, un problema

Luego está la otra vertiente. En caso de que el Castellón no ascienda esta temporada se podría producir un agujero considerable. Según informó la Agencia EFE este martes, los cálculos del club de la capital de la Plana serían de un desfase económico que podría rondar el millón de euros, en caso de no lograr el anhelado ascenso de categoría. A esos cerca de 900.000 euros se tendría que sumar las pérdidas por la actual situación sanitaria, con la paralización y suspensión de la competición liguera por la Covid-19 ha producido ya un desfase de 300.000 euros y que llevarían a unas pérdidas acumuladas de 1,2 millones de euros.