Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 10:46

La Diputación impulsa el XVI Bolsín Taurino en Benassal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La XVI edición del Bolsín Taurino que impulsa la Diputación de Castellón llevará el próximo domingo 31 de agosto a Benassal el certamen taurino de mayor prestigio provincial y que supone el cierre de la temporada estival para los alumnos de la Escuela Taurina de la institución. Así, esta localidad del Maestrat escribirá una nueva página de su trayectoria vinculada al mundo del toro a través de una completa jornada donde expertos y alumnos pondrán en común sus conocimientos para deleite de público y aficionados. 

El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, ha señalado “el esfuerzo de estos jóvenes que han preparado con esmero su actuación del próximo domingo. Estamos convencidos de que será una jornada muy especial y que permitirá mejorar nuestros conocimientos, tanto para los propios alumnos como para los directores de escuelas taurinas, como para el propio municipio de Benassal tan vinculado a la tauromaquia y que además se encuentra celebrando sus fiestas”.

Para la ocasión se ha reseñado una novillada de “La Laguna”, propiedad de la Familia de Pablo Mayoral, ganadero muy vinculado a Benassal puesto que durante los años 80 y principios de los 90, escribió las páginas más brillantes de la localidad. El cartel estará conformado por Juan Luis Jiménez (Escuela Taurina de Albacete) y Robert Beltrán (Escuela Taurina de Valencia), que actuarán en virtud de intercambio con la Escuela Taurina de Castellon. Los representantes provinciales serán Iván Jiménez, Sedano Vázquez y Pablo Román. Un jurado compuesto por miembros de la Federación Provincial Taurina y El Club Taurino Manuel Molés de Benassal, designarán al novillero triunfador, que recibirá como premio el estoquear al último novillo.

Cabe señalar que la jornada estará precedida por una tertulia taurina en la sede del Club Taurino de Benassal, en la que esta confirmada la participación de la ganadera, Mara Mayoral, y los directores de las Escuelas Taurinas de Albacete, Valencia y Castellón.