Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Benafigos mejora sus servicios sanitarios con un nuevo ambulatorio financiado en su mayoría por Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

La obra tiene un coste total de 85.000 euros de los que el Ayuntamiento aportará el cinco por ciento

Castellón Información

La Diputación de Castellón potencia los servicios de Benafigos con la construcción de un ambulatorio médico. Así, de acuerdo al objetivo de la institución provincial de igualar las oportunidades en todo el territorio provincial y en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha financiado la adecuación de un edificio para la prestación de servicio sanitario.  La obra, con un coste total de 85.000 euros, ha sido financiada por la Diputación con Planes Provinciales en un 95%, correspondiendo al Ayuntamiento el 5% de la aportación, tal y como se contempla en dichos planes.

sanidad

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido con la alcaldesa de Benafigos, Mercedes Cortés, quien le ha confirmado el final de los trabajos de adecuación. El presidente ha señalado esta actuación como "ejemplo de la utilidad de la máxima apuesta inversora de la Diputación en todos los municipios de la provincia. Esta actuación confirma que esta línea reglada de ayudas es la mejor iniciativa para que los ayuntamientos elijan en qué invertir y cómo mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En el caso de Benafigos, a partir de ahora todos sus vecinos contarán con unas instalaciones de calidad para la prestación de un servicio tan importante y tan presente en la vida diaria de cualquier pueblo como es el servicio sanitario".

79,5 millones de euros para igualar oportunidades en 2018

Promover la igualdad de oportunidades entre los 135 municipios de la provincia es una prioridad tal para la Diputación que destinará el mayor empuje inversor de sus cuentas a tal objetivo con un total de 79,5 millones de euros.

En ese sentido, la institución reforzará en 2018 el Plan Castelló 135 con 12,4 millones de euros, "el mayor programa inversor de una administración en la provincia y que llegue a todos los municipios";  la mejora de carreteras con 5,3 millones para mejorar la red provincial y su seguridad vial, así como los 33,9 millones para los servicios, ayudas y proyectos de Acción Social son otros de los ejes claros para tal objetivo en los presupuestos provinciales del próximo ejercicio.