Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Begoña Carrasco (PP) visita el barrio de Sensal y reivindica más limpieza en los solares

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Residentes de la zona que le han trasladado las necesidades de esta zona en expansión, que aseguran está abandonada

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha recorrido el barrio de Sensal junto al presidente de la asociación de vecinos, Raúl Arteche, y residentes de la zona que le han trasladado las necesidades de esta zona en expansión, que aseguran está abandonada.

Las quejas se centran en la "proliferación de ratas, de grandes dimensiones, que campan a sus anchas por las calles y los parques y se refugian en solares abandonados, algunos al lado de colegios, donde tienen sus madrigueras". Hay vecinos que se las han encontrado en sus garajes, como han denunciado en más de una ocasión. “Aquí, igual que en la Marjalería, el malestar por la presencia de ratas es un clamor y el equipo de gobierno municipal debe dejar de mirar hacia otro lado. No puede ser que el problema se enquiste y derive en un problema mayor de salud”, explica Carrasco.

“Los castellonenses perciben la ciudad sucia, cuando el PP gobierne la limpieza será una prioridad tanto en las calles, como en las plazas. Apostamos por un plan de limpieza y mantenimiento de solares y caminos que, coordinado por los servicios técnicos municipales, permita controlar y poner coto al peligro que supone en materia de seguridad y salubridad estos solares que en son un polvorín para los incendios, además de un foco de plagas de mosquitos y ratas”, señala.

Y añade: “Costó mucho tiempo que hubiese ordenanza municipal de solares, ahora de lo que se trata es de ponerla en práctica. Hay que ir de la mano de los propietarios y buscar vías de colaboración para buscar soluciones conjuntas que repercutan en el conjunto de los ciudadanos”.

Más allá de la limpieza los vecinos de Sensal reivindican más servicios para atender la creciente demanda, debido al aumento de residentes en la zona, “piden más iluminación, más presencia policial, un control de los horarios del parque canino para que se respete el descanso de los vecinos, una reordenación del tráfico en las calles y mejorar la  señalización de pasos de peatones, especialmente en zonas cercanas a colegios, también solicitaron una marquesina en la parada de autobús de la avenida Chateleraut para resguardarse del frío y de la lluvia y siguen a la espera”, apunta Carrasco. 

La portavoz de los Populares recuerda que la suciedad es una de las grandes quejas de los vecinos de Castellón “y sigue sin resolverse casi ocho años después de las promesas hechas por el equipo de gobierno de Amparo Marco. Es la queja más generalizada, tal y como pudimos comprobar en el taller de enmarcación que llevamos a todos los distritos de la ciudad, el primer problema al que los castellonenses le han puesto ‘marco’ ha sido la falta de limpieza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí