jueves, 26 de mayo, 2022  |  
Tarde, como siempre Tarde, como siempre

- 19 agosto, 2021 -

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Tarde, a toro pasado, a posteriori. Así es como actúa el gobierno... Tarde, como siempre

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

Tarde, a toro pasado, a posteriori. Así es como actúa el gobierno municipal de Amparo Marco ante cualquier escenario. Da igual si es la aprobación de facturas a proveedores que llevan 8 meses sin cobrar; da igual si es el presupuesto del que dependen las inversiones necesarias en pandemia; da igual si incumplen en materia educativa permitiendo que 700 escolares inicien el curso en barracones y sin dar solución a los alumnos hacinados en el conservatorio de música; da igual que su ineficacia haya hecho que perdamos la bandera azul en la playa del Serradal y que los chiringuitos hayan abierto un mes más tarde que otros municipios y les da igual también que desde el Partido Popular llevemos años reivindicando, como nos piden los vecinos, más efectivos policiales en el Grao, porque no hacen caso.

La planificación no está en la agenda de este gobierno. Simplemente un mínimo de previsión que contribuiría a no generar más problemas de los que ya tienen los castellonenses, pero es mucho pedir… La pasada noche del martes se produjeron unos graves altercados en el Grao con lanzamiento de objetos a la policía que dejaron un agente herido, un detenido y cuantiosos daños en vehículos policiales, coches particulares con lunas rotas y ruedas pinchadas, incluso dejaron sin ventanas a edificios de la zona del puerto, obligando además a suspender los conciertos del Som Festival. Estos disturbios ponen de manifiesto lo que venimos reivindicando desde la pasada legislatura, faltan efectivos policiales en el Grao.

El gobierno municipal no tuvo más remedio que reaccionar, eso sí, tarde, a toro pasado, a posteriori, anunciando unos refuerzos que deberían haberse previsto antes, dentro de un dispositivo especial de seguridad en coordinación por la organización del Som Festival, igual que contemplan otros municipios que celebran festivales de música pero eso implica planificación, arremangarse y trabajar con tiempo suficiente poniendo todos los recursos disponibles en favor de la prevención y ya nos han demostrado que ese concepto, el de la planificación, no casa con este gobierno.

No vamos a dejar de insistir porque prometieron a los castellonenses una nueva comisaría de Policía Local en el Grao a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo que tenemos es un edificio administrativo donde los agentes van a cambiarse, pero no se han incrementado los efectivos policiales ni se ha aumentado la seguridad en el Grao, ni siquiera en verano cuando se duplica la población, con 15.000 residentes solo en la Marjalería. Y por si fuera poco, tampoco contamos con la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto, ni siquiera como punto de referencia turística porque está cerrada.

Es necesario un cambio de actitud desde la Alcaldía y que quienes gobiernan demuestren que son capaces de algo más que subirse el sueldo un 50% .Estaría bien que este cambio de actitud empezara por interiorizar que es necesario planificar. Este gobierno todavía no es consciente de que de sus decisiones dependemos el resto de los castellonenses.

Whatsapp Telegram