Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:51

Begoña Carrasco denuncia la falta de noticias de la nueva residencia pública para mayores de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La líder de los Populares en la ciudad recuerda que en Castellón se necesitan más de 700 plazas para atender la elevada demanda

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la falta de avances en la nueva residencia pública para mayores que la alcaldesa Amparo Marco y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra anunciaron en 2016: "es decir, hace seis años".

Mientras a principios de este mes de abril se conocían los avances para que Sant Joan de Moró, con su alcalde Vicente Pallarés al frente, cuente con la primera residencia de mayores dependientes con 60 plazas, en Castellón nada se ha vuelto a saber de la futura residencia de la Calle Onda. Sant Joan de Moró acaba de aprobar la delegación de competencias y la propia Generalitat ya anuncia que destinará más de 8 millones de euros en tres anualidades.

Por contra, en la ciudad de Castellón, en julio de 2020, gracias a una iniciativa del Partido Popular, se aprobaba la cesión de la parcela municipal a la Generalitat para la construcción de la residencia de mayores, condicionada a iniciar la obras en el plazo máximo de dos años. “En 3 meses expirará el plazo y esto supondría una revisión del estado del proyecto para valorar si es pertinente revertir el solar al patrimonio municipal. Sería un retroceso debido a la inacción de ambas administraciones”, señala Carrasco.

La líder de los Populares en la ciudad recuerda que en Castellón se necesitan más de 700 plazas para atender la elevada demanda. “Es la iniciativa privada la que está supliendo esta carencia, pero no todas las familias pueden permitírselo. Se acaba de anunciar la tercera residencia de mayores de carácter privado en la ciudad mientras seguimos esperando que la alcaldesa reaccione, reivindique y cumpla con lo que ha prometido a los castellonenses”, apunta.

Desde el partido Popular, instamos a la alcaldesa a priorizar el bienestar de nuestros mayores agilizando infraestructuras públicas donde sean atendidos con las máximas garantías de calidad. Y que no se quede solo en la residencia de la calle Onda, porque con las escasas 75 plazas que contempla, no se resuelve el problema que hay en Castellón”, añade.

Seis años después de la fotografía de Mónica Oltra con Amparo Marco anunciando la residencia de mayores, todavía no se conoce el proyecto. "El gobierno de Amparo Marco, que dice ser el gobierno de las personas y presume de defender los servicios públicos, no lo está demostrando. Las buenas palabras y las fotografías no solucionan los problemas de los castellonenses, las inversiones reales sí”, concluye Carrasco.